profe? seño? maestra?

rovirami

New Member
Spanish/Catalan Spain
Es más una pregunta de uso que de otro tipo, pero espero que alguien me pueda ayudar.
En vuestra zona geográfica (de España), ¿cómo se refieren los niños pequeños (3-5 años) a la maestra del cole, como la seño, la profe o la maestra?
Gracias,

• Magdalenaa

Senior Member
    Spanish-Spain
    rovirami said:
    Es más una pregunta de uso que de otro tipo, pero espero que alguien me pueda ayudar.
    En vuestra zona geográfica (de España), ¿cómo se refieren los niños pequeños (3-5 años) a la maestra del cole, como la seño, la profe o la maestra?
    Gracias,

Se refieren a ella como profe o al menos es el que mas he oido yo.

Cereth

Senior Member
    Español
    en México en la mayoría de las escuelas se les dice "maestra", en los kinder bilingües se utiliza "miss", pero ésta última es la menos común.

Jellby

Senior Member
    Spanish (Spain)
    Yo siempre decía "señorita" (casi nunca "seño"). Al único profesor que tuve antes de los 12 años le decíamos don Pedro (menos el hijo, que le decía papá) :D

Eduardo Lozano T.

Senior Member
    Español
    Acá en Colombia lo usual es referirse a la Profesora o el Profesor. El término Maestro se deja para dirigirse a un profesional de la música, la literatura, el periodosmo etc. Curiosamente acá le decimos también maestro al trabajador que desempeña oficios de albañilería, fontanería, construcción y otros considerados de perfil bajo.

tigger_uhuhu

Senior Member
    spanish-mx ct
    Como dice Cereth, aquí algunos les dicen maestra/maestro o miss.
    Ya después es profe. Y los niños pequeñitos, de kinder, les dicen ma...má...estra je je je :D