profesional

Discussion in 'Sólo Español' started by Riv, Mar 8, 2007.

  1. Riv Member

    Paris
    French-France
    Hola,
    No entiendo el sentido de "profesional" en la frase siguiente (les pongo el párafo entero para que tengan el contexto):
    "Los economistas usan varios métodos para estimar el valor económico de una vida humana, usando por ejemplo el coste-oprtunidad del trabajo perdido o el precio de los seguros de vida. Estas valoraciones reflejan sólo una parte de las pérdidas asociadas a una muerte, mientras que muchos otros aspectos no pueden ser expresados en términos monetarios. Además, estas estimaciones son discutibles porque dependen de la renta –la muerte de un profesional es más cara de la de un empleado–. "

    Es que un empleado no será considerado como un profesional????
    Gracias por su ayuda!
     
  2. Juana la Loca

    Juana la Loca Senior Member

    Galapagar - Madrid
    Español - España
    En español, decimos profesional, además de a otras personas, a un abogado, médico, arquitecto... que ejerce lo que ha estudiado.
    En tu frase se refiere a eso.. aunque por ejemplo un joyero, o un fontanero también puedan ser "muy profesionales". Un profesional es alguien con una especialidad. Cualquiera de los que te he dicho lo es, pero en tu ejemplo son los "licenciados en ejercicio".
    Saludos
     
  3. ERASMO_GALENO Senior Member

    Lima limón
    Perú, Español
    De acuerdo, un profesional es un gradudado de una universidad o que tiene una carrera técnico-profesional. Y no todos los que trabajan en una empresa lo son.

    Atentamente,
     
  4. Riv Member

    Paris
    French-France
    Muchas gracias!
     
  5. yuggoth Senior Member

    Oviedo,Spain
    Spain.Castellano.Catalán.
    La frase no es del todo correcta.Un profesional puede perfectamente ser un empleado.Profesional a secas designa solamente a alguien cualificado para ejercer una profesión.Otra cosa es un profesional liberal,aquel que ha cursado estudios superiores que le posibilitan ejercer una actividad económica bien remunerada y libre (sin tener que depender de nadie para ejercerla),como médico (consulta privada),arquitecto,abogado,ingeniero (bufete propio)...

    En cuanto a empleado,como se ha visto éste puede ser muy profesional y muy cualificado.Seguramente en el texto se refieren a un empleado no cualificado.
     

Share This Page

Loading...