profesorado enseñanza secundaria obligatoria

Leentje

New Member
Spain (spanish)
Necesito enviar un currículum en inglés y me encuentro en un brete con la traducción del máster que estoy estudiando... el título del máster es MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL, ENSEÑANZAS DE IDIOMAS Y ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS.
¿Podría alguien decirme como traducirlo? al menos hasta la primera coma.
Yo lo traduzco como MASTER DEGREE IN OBLIGATORY SECONDARY EDUCATION AND BACHILLERATO (no se como traducirlo) FACULTY TRAINING, pero no me suena muy bien.

gracias

• Hola Leentje:

el problema de traducir cualquier cosa relacionada con estudios es que los sistemas educativos son siempre diferentes de un país a otro; por tanto (y por desgracia), no hay una forma determinada de traducir con exactitud los títulos o grados :/
    Para alguien extranjero y que no conozca nuestro sistema, una traducción literal de los nombres no le dirá nada (o muy poco), y tratar de adaptarlo al sistema de otro país puede ser a veces peor, porque los sitemas son diferentes y al final el que lee el CV puede pensar que has hecho algo totalmente distinto.
    Sé que sería mucho más fácil poder decir "se traduce así y listo", pero me parece que lo mejor es que pienses en detalles como adónde vas a mandar el CV, quién lo va a leer, cuánto puedes o debes especificar en el CV, qué importancia tiene ese punto en concreto dentro del CV, etc., y en función de eso busques la mejor solución.