Programa de una asignatura

Bristi

Senior Member
Spain, spanish
¡Hola a todos!

Cuando se habla del programa de una asignatura (los temas y apartados de los que se va a hablar) se usa curriculum o esa palabra es el listado de asignatura que se estudia durante una carrera?

Gracias!
Bristi

• Apoyo a Aserolf

Cuando estudias una carrera o curso.
    La lista de los temas que te van a enseñar estan en un documento llamado Silabus.
    Este documento es dado por el porfesor a los alumnos y tambien cuando van a pedir informes por un curso.

Espero te sirva
    Saludos

¡Gracias a los 2!

Entonces se puede usar tanto para hablar sobre las asignaturas que se estudian en una carrera como los temas que se van a ver en una asignatura, ¿no?

si Asignatura es un curso
    claro..

Yo cuando empiezo un curso siempre la primera semana me dan el silabus
    ahi me muestra todos los temas que llevaremos en el curso

Saludos

En EEUU, a las asignaturas que estudias en la carrera les llaman curriculum, y a los temas que verás en esta asignatura les llaman syllabus.

Por ejemplo:
    The syllabus of this course is:

Unit 1: xxx, etc.

Espero te sea de utilidad!

En EEUU, a las asignaturas que estudias en la carrera les llaman curriculum, y a los temas que verás en esta asignatura les llaman syllabus.

Por ejemplo:
    The syllabus of this course is:

Unit 1: xxx, etc.

Espero te sea de utilidad!

Yo estoy más o menos de acuerdo. Sin embargo, de acuerdo con el DRAE, currículo es el nombre que se da a las asignaturas (materias, clases) de una carrera. En México también le llamamos plan de estudios.

Por otra parte, syllabus, silabus, o sílabo (he visto los tres términos) es, como ya han dicho, lo que se va a estudiar en una asignatura o clase determinada. Algunas personas también le llaman cronograma, pero siento que cronograma sólo transmite el sentido de calendario de trabajo, pero no de contenido. Saludos.

Back