programa oficial

Discussion in 'Sólo Español' started by victoria mo, Jun 7, 2011.

1. victoria mo

victoria mo Member

chinese
    ¡Hola a todos!

Estoy preparando los documentos para solicitar un Máster, pero no puedo entender qué significa este documento

Programa oficial de cada una de las asignaturas cursadas

¿Me pueden ayudar?

2. asm Senior Member

New England, USA
    Mexico, Spanish
    Quieren saber qué estudiaste en cada curso que tomaste. Imagino que hay documentos oficiales que muestran el contenido de cada clase (en algunos lugares el catálogo de cursos puede ser suficiente), sin embargo no creo que en todos los lugares este documento esté disponible para todos.

3. En todas las universidades existe un "programa oficial" de cada una de las materias que se dictan, es decir el contenido de cada materia. Aquí hay un ejemplo de un programa de derecho civil de una universidad uruguaya.

Cuando alguien se inscribe en un máster o en un doctorado o se cambia de universidad muchas veces es necesario demostrar el contenido de las materias cursadas y aprobadas, y para eso es necesario acompañar el "programa oficial" generalmente certificado por la universidad.

Saludos.

4. clares3

clares3 Senior Member

Murcia, España
    español España
    Hola
    Ye te ha explicado muy bien Peón:) qué es un programa oficial. En tu caso supongo que has estudiado en China de modo que tendrás que solicitar de tu universidad, y quizás de cada departamento, una certificación de contenidos que has estudiado en cada asignatura.
    En España, después de la implantación de Bolonia, se suelen extraer los programas de las llamadas "guías docentes", publicadas en internet, y ya sólo basta con imprimirlas y que las firme y selle el profesor que impartió la docencia.
    Si tuvieras problemas, ponte en contacto con los servicios de idiomas o de relaciones internacionales de la universidad en que quieres cursar el máster y ellos te indicarán.
    Suerte;)

Share This Page

Loading...