pronominalización

eroz

Senior Member
SPANISH
"...ésta será propiedad exclusiva de la Empresa y la Empresa tendrá el derecho exclusivo a registrar las solicitudes de patente en el nombre de la Empresa en relación con la Empresa y el Trabajador cooperará con la Empresa y proporcionará toda la ayuda necesaria en el proceso de estas solicitudes de patente"

¿Os parece bien la repetición de "la Empresa" en este texto? ¿No os parece que si se sustituye por algún pronombre puede crear confusión? ¿Lo dejo así? :confused:

• tatius

Senior Member
    Spanish (Spain) - French
    :D

Es una Empresa omnipresente...

"... ésta será propiedad exclusiva de la Empresa, que tendrá derecho exclusivo a registrar las solicitudes de patente de la Empresa relacionadas con ella. El Trabajador cooperará con dicha Empresa y proporcionará toda la ayuda necesaria..."

¿Qué te parece?

Dr. Quizá

Senior Member
    Spain - Western Andalusian Spanish.
    eroz said:
    ¿Os parece bien la repetición de "la Empresa" en este texto? ¿No os parece que si se sustituye por algún pronombre puede crear confusión? ¿Lo dejo así? :confused:

Estas cosas no pasarían si... bueno, yo me entiendo :rolleyes:

Ayudaría saber a qué te refieres con "ésta". A ver qué te parece esto otro:

"... la Empresa tendrá en exclusiva la propiedad de ésta y el derecho a registrar y vincularse las solicitudes de patente en su propio nombre; proceso en el cual el Trabajador deberá cooperar en cuanto sea necesario".

CAROLINA POLANCO

New Member
    español, Rep. Dominicana
    Si estas hablando de una empresa en particular, puedes usar el nombre de dicha empresa. Es bueno q sepas q tu problema de repeticion no es solo con empresa, tambien abusas de la palabra ¨exclusivo¨, la puedes sustituir por ¨unico¨.

Ojala te sea de ayuda mi opinion

eroz

Senior Member
    SPANISH
    tatius said:
    :D

Es una Empresa omnipresente...

"... ésta será propiedad exclusiva de la Empresa, que tendrá derecho exclusivo a registrar las solicitudes de patente de la Empresa relacionadas con ella. El Trabajador cooperará con dicha Empresa y proporcionará toda la ayuda necesaria..."

¿Qué te parece?

¡¡Genial!! :) Muchas gracias Tatius

eroz

Senior Member
    SPANISH
    Dr. Quizá said:
    Estas cosas no pasarían si... bueno, yo me entiendo :rolleyes:

Ayudaría saber a qué te refieres con "ésta". A ver qué te parece esto otro:

"... la Empresa tendrá en exclusiva la propiedad de ésta y el derecho a registrar y vincularse las solicitudes de patente en su propio nombre; proceso en el cual el Trabajador deberá cooperar en cuanto sea necesario".

¡Excelentísimo giro! :)
    Ya me explicarás qué cosas no pasarían si... me has dejado toda intrigada ;)

eroz

Senior Member
    SPANISH
    CAROLINA POLANCO said:
    Si estas hablando de una empresa en particular, puedes usar el nombre de dicha empresa. Es bueno q sepas q tu problema de repeticion no es solo con empresa, tambien abusas de la palabra ¨exclusivo¨, la puedes sustituir por ¨unico¨.

Ojala te sea de ayuda mi opinion

Muchas gracias guapa :)