No he entendido bièn si la B y la V se pronuncian de la misma manera. Me parece que sì pero quisiera una respuesta por un madre lengua. Gracias
No he entendido bièn si la B y la V se pronuncian de la misma manera. Me parece que sì pero quisiera una respuesta por un madre lengua. Gracias
Scusate se insisto, ma nella discussione che ho citato (http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=996844&highlight=be+uve), di ben tre pagine e una cinquantina di post, c'è tutto questo e molto di più, sia in inglese che in spagnolo. Da segnalare in particolare il post # 13 e il rimando del post # 44 a un altro thread di carattere più strettamente fonologico.
Soy catalanoparlante y diferenciar la pronunciación entre y [v] me sale de forma natural. Al hablar en castellano, distingo perfectamente el sonido de "baca" (bilabial) y "vaca" (labiodental). No creo que sea cuestión de pedantería. Supongo que el no uso del sonido [v] (labiodental) por parte de los castellanoparlantes es una cuestión de costumbre y, por tanto, admitido. La norma puede concebirse como el "uso común" adoptado por buena parte de una comunidad lingüística.