Pronunciación de palabras que terminan en "tzt" (Por ejemplo : jetzt, benutzt, spitzt etc)

< Previous | Next >

chuu

Member
Spanish
Así como el título dice me gustaría saber como puedo pronunciar aquellas palabras que terminan en las combinaciones tzt, con el alfabeto internacional fonético ([jɛtst] en el caso de jetzt) he leído cual es la fonética exacta de esas palabras, también he escuchado pronunciaciones en la página forvo y aún así tengo problemas a la hora de pronunciar aquellas palabras que terminan en tzt como por ejemplo la palabra jetzt.

Algún hispanohablante que pueda ayudarme a pronunciar palabras de este tipo, que debo intentar decir exactamente? Mi problema principal es que no sé si debo hacer el sonido ts una o dos veces, cuando escucho grabaciones en forvo escucho más o menos dos sonidos de ts pero cuando intento decir la palabra me sale algo completamente diferente. Por ejemplo en estas dos grabaciones he intentado decir jetzt:

1) Vocaroo | Voice message

2) Vocaroo | Voice message

Sé que la pronunciación no es correcta, qué es lo que debo hacer? Muchas gracias de antemano!

• kunvla

Senior Member
    Ruso
    Como la 1), pero al final tienes que pronunciar el sonido /t/ también.

En 2) pronuncias el sonido /ts/ innecesariamente dos veces.

Saludos,

< Previous | Next >