pronunciación - gym

Xander2024

Senior Member
Russian
Hola a todos!
He encontrado en uno de los sitios españoles la palabra "gym", claro está, adoptada del inglés. Lo que yo quisiera saber es ¿cómo se pronuncia: [dзim] como en inglés, o [jim], de manera española?

Gracias de antemano.

• jsf_pp

Senior Member
    Chilean Spanish
    Tal como lo dices tú, es una palabra del inglés, por ende se pronuncia de la forma en que se hace en ese idioma, creo yo al menos. Por ende quedaría así: /dʒɪm/. Acá en mi país, chile, cuando se habla de la abreviación 'GYM', decimos /dʒɪm/ y cuando hablamos de la palabra completa (Gimnasio) decimos /xim'na·sio/.

Espero que te ayude!

Por cierto, mi deseo es tener amigos de todo el mundo que comprendan la fonética, y al parecer, tu lo haces, te puedo agregar como amigo?

Last edited:

Xander2024

Senior Member
    Russian
    Xander,
    No se si va a ayudarte pero en inlgles se pronuncia: "Jim" exactamente como el nombre.
    Gracias, Bigote Blanco, I know perfectly well how it is pronounced in English:D. Thank you, jsf pp, too:). He hecho esa pregunta por que no todas las palabras adoptadas del inglés se pronincian como en inglés, ¿no es así?

Xander2024

Senior Member
    Russian
    Tal como lo dices tú, es una palabra del inglés, por ende se pronuncia de la forma en que se hace en ese idioma, creo yo al menos. Por ende quedaría así: /dʒɪm/. Acá en mi país, chile, cuando se habla de la abreviación 'GYM', decimos /dʒɪm/ y cuando hablamos de la palabra completa (Gimnasio) decimos /xim'na·sio/.

Espero que te ayude!

Por cierto, mi deseo es tener amigos de todo el mundo que comprendan la fonética, y al parecer, tu lo haces, te puedo agregar como amigo?
    ¿Cómo no? :) Gracias.

< Previous | Next >