pronunciación - intruder (británico/americano)

misaja

Senior Member
Spanish
Hola,
tengo una preguntaque hacer que no sabía donde colocar y además no encontraba en ningún hilo...
Cuando buscas una traducción de una palabra del español al inglés, muchas veces no puedes oirla y te salen dos opciones.
Por ejemplo:

Intruso:
intruder /ɪnˈtruːdər / || /ɪnˈtruːdə(r)/ sustantivo
intruso, -sa
m,f

De las dos traducciones cuál es cuál, británica y americana? Además, si aparece (r) qué significa? Lo he buscado en los símbolos de fonética y no aparece.

Espero vuestras explicaciones.

Un saludo.

• matthews028

Senior Member
    English, USA
    Creo que significa que el "r" es opcional, o que a veces sale y a veces no, o a lo mejor no se pronuncia tan fuerte.

Siempre he oído esta palabra con el sonido de la "r", así que me imagino que la segunda pronunciación es británica.

Espero haberte servido de algo.

SkintheGoat

Senior Member
    English (Hibernian)
    De acuerdo. En el inglés britanico se suele pronunciar la letra 'r' terminal mucho más ligeramente que en el de los EEUU, hasta que casi no se escucha. Pero afecta la pronunciación de la vocal precedente.

misaja

Senior Member
    Spanish
    De acuerdo. En el inglés britanico se suele pronunciar la letra 'r' terminal mucho más ligeramente que en el de los EEUU, hasta que casi no se escucha. Pero afecta la pronunciación de la vocal precedente.
    Muchas gracias....
    Entonces entiendo que pronunciar R es americano (1º opción), darlo como opción a pronunciarlo (R) es británico (2º opción)

Greetings

< Previous | Next >