Pronunciación - madness

< Previous | Next >

Sheylabsb

Senior Member
Spain Spanish
Hola!!!!!!!!!!

Me gustaría saber cómo se pronuncia "Madness", se dice tal como suena? me refiero pronunciando la "e" como "e" o como "i"? Se pronuncian igual todas las palabras acabadas en "-ness" o "-less"? Gracias!!!!!!!!!!!! Sheyla

• gatocloneado

Member
    Mexico, Spanish
    Se pronuncia e, como en español, y si, esta es una de las pocas veces que la ‘e’ es ‘e’ y no ‘i’. La ‘a’ es también ‘a’, como en español, o como en ‘apple’. De esto estoy seguro, claro, solo en esta situación.
    Por ejemplo ‘sister’, la ‘i’ cambia a algo como entre la ‘e’ y la ‘i’. Practica frente al espejo, y ve de ‘e’ a ‘i’ y para en medio.
    Algo curioso, esto pasa en Alemán con las famosa umlaut.

Roi Marphille

Senior Member
    Catalonia, Catalan.
    mi humilde opinión es que no se pronuncia como la "e" en castellano.
    El sonido de la "e" de madness no existe en castellano. Es una "a" átona. Suena cómo la segunda "a" de "casa" en catalán. O cómo la segunda "e" de "tender" en inglés.

HeatherR

Senior Member
    Canada-English
    Sheylabsb said:
    Entonces debe de ser como por ejemplo "bring", la vocal se pronuncia igual que "Madness" o "Homeless", los sonidos son iguales, es eso? Sheyla
    Si hablas francés, el sonido es el mismo que lo de la letra 'e' avec un accent grave en francais.

Emily Rugburn

New Member
    Argentina Spanish
    Hi!
    I've been exercising the facial movement to see if I can help with the pronunciation and I noticed that when you pronounce the ''e'' in ''madness'' your face looks as if you were faking a smile.

I hope I was helpful! (or didactic)

Faith

Senior Member
    Spain, Spanish
    Pedro P. Calvo Morcillo said:
    ¡¡Es la primera vez que lo veo acabado en i!! ¡Qué cosas!
    Se ve que también se pronuncia la e como schwa (no puedo poner el simbolito :(), porque así es como lo he aprendido yo siempre

Emily Rugburn

New Member
    Argentina Spanish
    gianluca.bianchini said:
    Yo Creo Que Se Pronunce "mednes"

Dear Gianluca:

In American English as well as in British English the ''a'' in the word ''madness'' is pronounced at the beginning as an ''a'' and then as a very soft ''e'', I don't think Im being very grafical about this, but if you check the previous threads you'll see that Pedro Calvo Morcillo was very clear about it, I think he will help you more than me... :)

Em!

< Previous | Next >