Pronunciation - n and s before th

JoshP

New Member
Spanish - Venezuela
Hello

Bueno tengo problemas pronunciando el sonido de la n y la s seguido de th

me refiero a que cada ves que voy a decir in this o in that (o cualquier otra) en una oración siempre pronuncio la n como ŋ, lo mismo me pasa con sonido de la s antes de th, como en is this o is that (o cualquier otra) siempre pronuncio la s como θ.

Estaría correcto pronunciarlo asi ?

• Hmm, ŋ en vez de n me parecería un poco raro, aunque no sé si yo pueda distinguir los dos si el vocal no cambia.
    La problema es que a veces oigo de gente hispanohablante cuando debe ser In.
    We don't say "een that," typically.

Intercambiar s y θ se llama un lisp y se considera muy incorrecto.

Last edited:
    Hello

Bueno tengo problemas pronunciando el sonido de la n y la s seguido de th

me refiero a que cada ves que voy a decir in this o in that (o cualquier otra) en una oración siempre pronuncio la n como ŋ, lo mismo me pasa con sonido de la s antes de th, como en is this o is that (o cualquier otra) siempre pronuncio la s como θ.

Estaría correcto pronunciarlo asi ?

No es correcto pronunciarlo asi ;). Para la n, no hay remedio, tienes que pronunciarlo como un n normal aun antes de th. Para la s, realmente la pronunciamos como una z cuando esta seguida por th (porque ambos son sonoros, es decir, tienen vibracion de las cuerdas vocales, mientras la s es sorda).

Entiendo bien las dificultades de pronunciar sonidos ... siempre tengo problemas con la r en espanol. No puedo pronunciar la rr, y tengo dificultades aun con la r normal si esta despues de t o d.

Buena suerte!

Back