prorated for any year less than 365 days

Mafespar

Member
Argentina
Field and topic:
Mil disculpas. No sé qué he hecho pero el mensaje en el que pretendía hacer la siguiente pregunta me salió duplicado, no sé cómo borrarlo y por lo que puedo ver, sale sin contenido.

Antes que nada, muchas gracias a todos los que me han ayudado con mis otras preguntas del día.
---------------------

Sample sentence:
Se trata del mismo contrato por el que pregunté antes pero me resulta horroroso de traducir.

Se viene hablando de que en el caso de que se alcancen determinadas ganancias, el propietario tendrá derecho a recibir un plus. Sin embargo, a continuación y entre paréntesis indica:

prorated for any year less than 365 days.

La traducción literal de la frase, hace que quede sin sentido, ya que si fuera algo así como: prorrateado a lo largo de cualquier año de menos de 365 días, el propietario se quedaría sin poder beneficiarse de ese plus.

A alguien se le ocurre alguna traducción más razonable?

muchas gracias nuevamente y siento estar dando la lata tanto hoy.

• LadyBlakeney

Senior Member
    Spanish
    Mafespar, ¿podrías poner la frase anterior para ver mejor el contexto?

Así, sin contexto, a mí se me ocurre que se trata de un plus anual, por el que se recibe una cantidad fija cada año y, en caso de que el período sea inferior a un año (por ejemplo, por rescisión de contrato) le corresponde la parte proporcional al tiempo transcurrido, de ahí que se proratee.

Si el contexto apoya mi interpretación, yo diría: "(prorrateado para cualquier período inferior a 365 días)". Por supuesto, puede que lo haya entendido mal.

Saludos.

Mafespar

Member
    Argentina
    Me parece que es como tu dices, de todos modos, transcribo el párrafo:

"incentive management Fee shall be an amount equal to twenty percent of EBITDA in excess of 100.000 euros per full fiscal year (prorated for any year less than 365 days)".

Yo lo traduje como:

Honorarios por incentivos de gestión será un monto igual al 20% del excedente de EBITDA de 100.000 euros por año fiscal completo (prorrateado para cualquier periodo inferior a 365 días anuales)

Lo ves bien?

Muuuuchas gracias