Proteger (a) los animales

newyorkpatee

Senior Member
English -United States
I understand that the personal a can be used with animals that have a personal connection (like a pet), but I'm wondering if the same applies when talking about endangered species when making a general statement:
Es necesario proteger a los animales en peligro de la extinción.

Gracias!

Last edited by a moderator:
  • newyorkpatee

Senior Member
    English -United States
    Thanks Artifacs.
    Does anyone also know if the personal a is optional or required with the word conservar:
    Debemos conservar (a) los animales en peligro de extinción.

Rocko!

Senior Member
    Español - México
    Debemos conservar (a) los animales en peligro de extinción.
    Es preferible usar el verbo “proteger a” en este caso (con animales), y usar el verbo “conservar el/la/“ para mencionar al medio ambiente, la naturaleza, ecosistemas, etc.

Last edited:

Artifacs

Senior Member
    Spanish - España
    Gracias por este consejo. El zoologico cerca de me también es la Sociedad de Conservation (Conservation Society). ¿Hay algunos contextos cuando puedo usar el verbo conservar con los animales?

Ten en cuenta que «conservar» se usa también para la comida enlatada (llamada «comida en conserva» o simplemente «conservas»).

i.e:

Una lata de atún y una lata de tomate frito son conservas.

Por lo tanto, es común oír hablar de «Empresas de Conservas» (de comida enlatada). Yo recomiendo no hablar de Sociedades de Conservación (a menos que se especifique lo que se conserva) sino de Sociedades de Preservación.

i.e: Greenpeace es una ONG de preservación animal y ecológica.

Este verbo «preservar» sirve para animales y medio ambiente.

Fuente: Compromiso con el medio ambiente y con la sociedad para construir el futuro
    Sostenibilidad y compromiso humano. Apuesta por la preservación del medio ambiente y de las personas.

Espero que ayude.

Un saludo.

newyorkpatee

Senior Member
    English -United States
    Ten en cuenta que «conservar» se usa también para la comida enlatada (llamada «comida en conserva» o simplemente «conservas»).

i.e:

Una lata de atún y una lata de tomate frito son conservas.

Por lo tanto, es común oír hablar de «Empresas de Conservas» (de comida enlatada). Yo recomiendo no hablar de Sociedades de Conservación (a menos que se especifique lo que se conserva) sino de Sociedades de Preservación.

i.e: Greenpeace es una ONG de preservación animal y ecológica.

Este verbo «preservar» sirve para animales y medio ambiente.

Espero que ayude.

Un saludo.
    ¡Muchas gracias por los ejemplos!