proveer con una suma adicional de dinero.

Alberto Kim

Senior Member
korean- south korea
Hola. Tengo una pregunta sobre el verbo 'proveer'.

"Para tener hijos, tienes que tener tu propia casa. Pero esto se ha vuelto un sueño imposible en Corea".
Kim tampoco se muestra convencida con los incentivos que está ofreciendo el gobierno.
"Criar un niño es caro", dice, y que el gobierno los provea con una suma adicional de dinero no va a resolver el problema.

La alarma en Corea del Sur, el país con la natalidad más baja del mundo, tras registrar por primera vez más muertes que nacimientos - BBC News Mundo

¿El verbo 'proveer' puede usarse con 'con'? Solamete he visto que se usa con 'de'. (Proveer a alguien de algo)

Creo que 'con' debe ser reemplazado por 'de', pero no estoy seguro..

Muchas gracias.

• Trastolillo

Senior Member
    Español de España
    Hola.

Si, es correcto.

"Criar un niño es caro", dice, y que el gobierno los provea con una suma adicional de dinero no va a resolver el problema.
    "Criar un niño es caro", dice, y que el gobierno los incentive con una suma adicional de dinero no va a resolver el problema.
    "Criar un niño es caro", dice, y que el gobierno los gratifique con una suma adicional de dinero no va a resolver el problema

Yo me proveo de algo.
    Mi amigo me provee con algo.

Saludos.

Andresrabgi

New Member
    Español
    Proveer de" es lo correcto si dijeras ; proveer con, se entendería pero no sería correcto, proveer: ( dar algo alguien, llenar de, satisfacer una necesidad) te proveerá de armas y municiones y así podrás cazar. Te proveerá con armas y municiones ( él o ella lo hará mediante las armas )

MonsieurGonzalito

Senior Member
    Castellano de Argentina
    A mí, independientemente de lo que diga el diccionario de la RAE, me parece muy aceptable y sano no utilizar preposición alguna. El "de" me parece una afectación innecesaria, de hecho.

Este libro nos provee información.

Alberto Kim

Senior Member
    korean- south korea
    @Miguel On Ojj Entonces las respuestas posibles son :

1 los provea con una suma adicional de dinero.
    2. los provea de una suma adicional de dinero
    3. los provea una suma adicional de dinero.

:D

Miguel On Ojj

Senior Member
    Castellano
    Supongo que las tres son posibles, sí. Pero en ese caso concreto no me gusta la opción sin preposición, me resulta extraña (en el ejemplo propuesto, ojo); me parece mejor con preposición y me parecería mejor con otro verbo, no con "proveer".

Saludos