Prueba oficial

LinguoFobo

Senior Member
spanish
Prueba oficial.
Le guste a Vd. o no le guste nuestra prueba es la oficial.
¿Qué quiere decir esto ?

¿Es la prueba que tiene validez frente a la Administración Pública?
¿Es la única prueba que va a ser considerada?
¿Si quien lo dice es una empresa privada y la prueba consiste en realizar una comprobación a través de un servidor suyo quiere decir que ellos son la oficialidad imperante ?

La verdad es que no lo entiendo. Me refiero a la respuesta de una operadora de internet en relación a una prueba sobre la velocidad de internet.

• Gloomyta

Senior Member
    Chile, español
    Sin mucho contexto es difícil saberlo, pero si dices que es la respuesta de una compañía de internet, probablemente signifique que esa prueba (y sólo esa prueba) es la que considerarán para cualquier efecto. No importa si tú sabes/piensas que hay otras pruebas que podrían ser más exactas; la compañía considera oficial solo una; la de ellos mismos.

¡Saludos!

Prueba oficial.
    Le guste a Vd. o no le guste nuestra prueba es la oficial.
    ¿Qué quiere decir esto ?

¿Es la prueba que tiene validez frente a la Administración Pública?
    ¿Es la única prueba que va a ser considerada?:tick:
    ¿Si quien lo dice es una empresa privada y la prueba consiste en realizar una comprobación a través de un servidor suyo quiere decir que ellos son la oficialidad imperante ?

La verdad es que no lo entiendo. Me refiero a la respuesta de una operadora de internet en relación a una prueba sobre la velocidad de internet.
    Con el contexto que indicás, opino como Gloomyta.

LinguoFobo

Senior Member
    spanish
    En tal caso debe estar contemplado en su contrato de adhesión que sólo las pruebas realizadas conforme a sus pautas, servidor, webs, etc, son de aplicación.
    ¿Difícil de entender no creen ?
    De todas formas aquí en España a estas empresitas se les llama coloquialmente timofónicas.

Estas empresas son iguales en todo el mundo.

oficial:

1. adj. Que procede del Estado o de un organismo público:
      documento oficial.
    2. Reconocido y autorizado por quien tiene facultad para ello:
      enseñanza oficial.
    3. m. y f. Persona que en un oficio manual ha terminado el aprendizaje y no es maestro todavía:
      oficiala de peluquería.
    4. Persona que se ocupa en un oficio o empleo:
      oficial administrativo.
    5. com. Militar que posee un grado o empleo,desde alférez o segundo teniente en adelante,hasta capitán,inclusive.

Pues volvemos a lo que han dicho los compañeros. Depende del contexto. Si se trata de algo referido a un contrato (según me parece entender), una prueba oficial es la única (o, al menos, principal) que se tendrá en cuenta en caso de un conflicto de intereses.

LinguoFobo

Senior Member
    spanish
    Creo colegir, o entender, que de alguna forma cuando la empresa privada de servicios dice que su prueba es oficial es que está contrastada con el Gobierno. Tengan en cuenta que estas empresas eran antes del Gobierno. Y que ahora reciben todo tipo de facilidades para machacar a los usuarios en aras a la libertad de mercado. Aunque en el momento de su compra no hubo libertad ni pudieron concurrir mayormente empresas locales.
    En la práctica casi todas empresas multinacionales o de otros países.
    Seguramente la empresa comunica al Estado que su web es la oficial para sus pruebas. El Gobierno comprueba que dicha web cumple con los requisitos para serlo y les otorga el carácter de oficial.
    Luego ellos se adueñan del mismo sin citar la fuente y tenemos que su prueba es oficial y que nos atienden "agentes" especializados.

Creo colegir, o entender, que de alguna forma cuando la empresa privada de servicios dice que su prueba es oficial es que está contrastada con el Gobierno. No.

Tengan en cuenta que estas empresas eran antes del Gobierno. Y que ahora reciben todo tipo de facilidades para machacar a los usuarios en aras a la libertad de mercado. Elemental Watson

Aunque en el momento de su compra no hubo libertad ni pudieron concurrir mayormente empresas locales. Alpiste perdiste, diríamos aquí. ¿Vos pensás que al gobierno le va a interesar demasiado esto?

En la práctica casi todas empresas multinacionales o de otros países. . En todos lados se cuecen habas

Seguramente la empresa comunica al Estado que su web es la oficial para sus pruebas. Te aseguro de que no. Y si informa le dice lo que quiere. Y si informan lo mal que funcionan, al gobierno no le importa.

El Gobierno comprueba que dicha web cumple con los requisitos para serlo y les otorga el carácter de oficial. No lo creo. Te diría que decididamente no es así.

Luego ellos se adueñan del mismo sin citar la fuente y tenemos que su prueba es oficial y que nos atienden "agentes" especializados. Así es, alpiste perdiste.

En definitiva, para que no te sigas amargando (o te termines amargando de una vez) en este caso prueba oficial es lo que dice keiner en el post anterior: es lo que la empresa dice que es....

Saludos

LinguoFobo

Senior Member
    spanish
    En definitiva, para que no te sigas amargando (o te termines amargando de una vez) en este caso prueba oficial es lo que dice keiner en el post anterior: es lo que la empresa dice que es....

Saludos
    Gracias por tu aporte. Me ha intranquilizado mucho.

Sobre todo cuando con otras pruebas obtengo la mitad de velocidad.

LinguoFobo

Senior Member
    spanish
    Pues volvemos a lo que han dicho los compañeros. Depende del contexto. Si se trata de algo referido a un contrato (según me parece entender), una prueba oficial es la única (o, al menos, principal) que se tendrá en cuenta en caso de un conflicto de intereses.
    igual de intranquilizador y de amenazante para el usuario. El usuario se ve obligado en un contrato de adhesión a admitir que la prueba de velocidad únicamente válida es la del proveedor.

¿ Qué pasaría si se lleva a juicio aportando otras pruebas de velocidad ?
    ¿ Solamente valdrá la del proveedor porque es la oficial ?
    ¿ Qué pasaría si se lleva al organismo estatal que regula las timofónicas ? . ¿ Sólo mirarían la prueba oficial ?

< Previous | Next >