publisher / advertiser

Otilia IFW

New Member
Spain, Spanish
Hola, quisiera saber cómo se denomina a la empresa que crea, difunde y gestiona su propia publicidad: publisher o advertiser. Vamos a comprar un software para gestionar toda la publicidad que tenemos en internet (banners alojados en otras pàginas) y no estoy segura de si somos publishers o advertisers...Cualquier informaciòn me resultarà de mucha ayuda.

Muchas gracias.

Otilia

• lauranazario

Moderatrix
    Español puertorriqueño & US English
    Otilia IFW said:
    Hola, quisiera saber cómo se denomina a la empresa que crea, difunde y gestiona su propia publicidad: publisher o advertiser. Vamos a comprar un software para gestionar toda la publicidad que tenemos en internet (banners alojados en otras pàginas) y no estoy segura de si somos publishers o advertisers...Cualquier informaciòn me resultarà de mucha ayuda.

Muchas gracias.

Otilia

Hola Otilia... y bienvenida al foro.

Por lo menos en este lado del Atlántico... un advertiser es un anunciante (persona/empresa que se anuncia) y un publisher es una empresa que se dedica a publicar libros o revistas.

Por lo que indicas, opino que tu empresa (cuyos anuncios aparecen en "banners" en otras páginas de Internet) es un "advertiser".

Saludos,
    LN

cuchuflete

Senior Member
    EEUU-inglés
    Otilia IFW said:

Muchas gracias.

Otilia
    Hola Otilia,
    Bienvenida a los foros.

Una empresa que cra, difunde y gestiona la publicidad se llama Advertising agency.
    Publisher= casa editorial
    Advertiser es la persona o empresa que pone publicidad en internet o en revistas, periódicos, televisión et c.

Un saludo
    Cuchuflete

Otilia IFW

New Member
    Spain, Spanish
    Muchas gracias,

es que los programas de gestiòn de anuncios que estoy encontrando hacen la distinciòn entre estos dos tèrminos (y agencies, pero esto està claro que no somos) y no me queda muy claro si es que hay algùn matiz terminológico de la comunicaciòn que se me escapa.

Muchas gracias de nuevo.

lauranazario said:
    Hola Otilia... y bienvenida al foro.

Por lo menos en este lado del Atlántico... un advertiser es un anunciante (persona/empresa que se anuncia) y un publisher es una empresa que se dedica a publicar libros o revistas.

Por lo que indicas, opino que tu empresa (cuyos anuncios aparecen en "banners" en otras páginas de Internet) es un "advertiser".

Saludos,
    LN

cuchuflete

Senior Member
    EEUU-inglés
    Hola Otilia,

¿Puedes darnos los enlaces para leer lo que dicen de los programas de software? Esto sería más eficaz que discutir la traducción, ya que los vendedores siempre intentan ser
    "all things to all people".

Cuchu

Otilia IFW

New Member
    Spain, Spanish
    Muchas gracias, estas son algunas

fastclick punto com

xigla punto com barra absolutebm barra index punto htm

Perdonad que lo escriba así, pero el sistema no me permite incluir webs.

De nuevo, os agradezco la ayuda :)

Otilia Martín

cuchuflete

Senior Member
    EEUU-inglés
    Gracias Otilia...los voy a ver.
    Cuchu

Bueno pues...por lo que acabo de leer, Fastclick es más bien una agencia, mientras que la otra empresa ofrece software para la gerencia de publicidad, pero no para la creación de ella.

¿Así te parece? De todas formas, ya creo que tu empresa es 'advertiser' y no 'publisher'. Xigla presenta todo en español igual que en inglés en sus propias páginas.

saludos,
    Cuchu

Otilia IFW

New Member
    Spain, Spanish
    Muchas gracias por todo. Le verdad es que es la primera vez que entro y me he quedado muy gratamente sorprendida. Pensaba que todo esto iba màs lento, pero veo que no...A partir de ahora, recomiendo encarecidamente este foro..

Thanks!

cuchuflete

Senior Member
    EEUU-inglés
    Gracias a ti por la oportunidad...espero que puedas ayudar a otra gente que vengan aquí con sus dudas lingüísticas.

Un saludo,
    Cuchu