puede ser que

Polonya

Member
Turkish Turkey
Hola a todos;

Ya había escrito a Clara que no podría asistir a las clases por la tarde.(puede ser que todavía no haya recibido mi correo)

¿si la pongo esta frase entre parantesis(o sin parentesis) suena rara si no continúo con una explicación? ¿las frases están bien?

Gracias de antemano, saludos

• ultravioleta

Senior Member
    Castellano (español)
    Me parece que no estoy muy de acuerdo con la palabra "porque" (de chamyto) en esta oración. Es como si estuvieras contestándote algo que no has preguntado (por qué no responde? por ejemplo).

Polonya:
    Ya había escrito a Clara que no podría asistir a las clases por la tarde.(puede ser que todavía no haya recibido mi correo)

No está bien la puntuación. Puedes sacar los paréntesis, y comenzar la segunda oración con mayúscula, o poner entre las dos oraciones un punto y coma, pero otra vez, sin paréntesis.

Así:

Ya había escrito a Clara que no podría asistir a las clases por la tarde; puede ser que todavía no haya recibido mi correo.
    o
    Ya había escrito a Clara que no podría asistir a las clases por la tarde. Puede ser que todavía no haya recibido mi correo.

¿si la pongo esta frase entre parantesis(o sin parentesis) suena rara si no continúo con una explicación? ¿las frases están bien?

Debes decir: Si pongo esta frase... (no la pongo esta frase...) o sea, sin hacer mención a la frase dos veces.

las cosas facilitas

Senior Member
    valenciano y castellano
    Hola a todos;

Ya le he dicho a Clara que no podré asistir a las clases por la tarde, pero puede ser que todavía no haya recibido mi correo.

¿si le pongo esta frase entre parantesis(o sin parentesis) suena rara si no continúo con una explicación? ¿las frases están bien?

Entiendo que le estás escribiendo a una tercera persona.

Gracias de antemano, saludos

Polonya

Member
    Turkish Turkey
    En primer lugar, muchas gracias por tus respuestas

Ya le he dicho a Clara que no podré asistir a las clases por la tarde
    Ya había escrito a Clara que no podría asistir a las clases por la tarde.

¿Cuando hablamos de una conversación pasada en la que nos referemos 'la idea de futuro' cual forma es correcto?

swift

Senior Member
    Spanish – Costa Rica (Valle Central)
    Hola:

El futuro en el pasado se construye por medio del condicional. :)

Saludos,

swift

< Previous | Next >