Puff (Take two puffs twice daily)

josejose

Senior Member
USA English/Spanish bilingual
I need help with the translation of the word "puff" for pharmaceutical instructions. This is for people who have asthma or respiratory problems and are using an inhaler.

Take two puffs twice daily.

Tome dos "??" dos veces al día

Help please. I cannot find a suitable translation in any dictionary.

Thanks.
 
  • Galván

    Senior Member
    Spanish
    Hola. Se refiere a "bocanadas" o "inhalaciones".
    Saludos.
    No son bocanadas, tampoco inalaciones pues puffs es lo que sale del dispositivo como un soplo de medicamento que luego se aspira al mismo tiempo que se acciona el botón; entonces el soplido es el puff.

    De acuerdo con Ilialuna. Yo siempre digo "tome dos inhalaciones dos veces al día."
    No son inhalaciones tampoco, puesto que en ese caso diría "inhalations". Puffs es lo que sale del dispositivo (albuterol por ejemplo) como un soplo/soplido de medicamento.

    Aplíquese dos soplidos de este medicamento.
     
    Last edited:

    LVRBC

    Senior Member
    English-US, standard and medical
    De acuerdo con la traducción pero no con las instrucciones - es importante sincronizar inhalación con el soplido del dispositivo o se queda el albuterol, por ejemplo, en la boca, donde no hace nada. Igual para medicinas como fluticasone que se sopla en la nariz para controlar alergias.
     

    ChemaSaltasebes

    Senior Member
    Castellano (España)
    A veces se refieren como pulsaciones (2 pulsaciones cada 12 horas) o como disparos (2 disparos cada 12 horas), y otras aún directamente con el anglicismo tal cual (2 puffs cada 12 horas). No obstante, lo más habitual, aunque ciertamente inexacto, es referirlos como inhalaciones (2 inhalaciones cada 12 horas), sobreentendiéndose que "inhalación" aquí hace referencia al número de pulsaciones del producto administrado por unidad de tiempo y no al número de inhalaciones efectivas del paciente -por ejemplo al administrar el producto por cámara.
    Cada vez con más frecuencia se hace referencia a la dosis de inhalación (pej. 200 mcg [microgramos] cada 12 horas), aunque al trasladar esta información al paciente se trate de ser más sencillo y claro, por ejemplo y como ya dicho, haciendo referencia al número de pulsaciones, disparos o puffs necesarios por unidad de tiempo.
     
    Top