Pump with CV Drive Arrangement

< Previous | Next >

Elisa1987

New Member
ESPAÑOL CHILE
Hola!
Alguien podría ayudarme con este tema por favor :thank you:
Estoy traduciendo un manual de izaje, y dentro de todo vienen unos anexos: cómo reconocer el tipo de izaje, cómo voltear una carga pesada, cómo crear un plan de izaje, y uno de ellos se llama "Pump with CV Drive Arrangement" lo malo es que no tiene mucho texto, solo una imagen. He buscado, pero no encuentro nada al respecto que me ayude a entender a que se refiere CV Drive Arrangement. Desde ya, Muchas gracias!

1597631320415.png

• Benzene

Senior Member
    Italian from Italy
    Sugiero "Bomba con configuración/montaje de transmisión/accionamiento de velocidad constante".
    Estoy bastante seguro de que el acrónimo CV significa "Constant Velocity".

Drive = transmisión/accionamiento
    Arrangement = configuración/montaje

Bye,
    Benzene

Last edited:

Pablo75

Senior Member
    Spanish - Argentina
    Tengo una sugerencia distinta que la de @Benzene (con su permiso).

Fijaos AQUÍ. Yo creo que CV se refiere a una configuración (de varias posibles) del conjunto motor-transmisión-bomba, que en este caso sería una configuración"vertical en C" (esto lo deduzco, no me consta que lo llamen exactamente así en español, no pude hallar un ejemplo).

En C significa que los ejes de motor y bomba son paralelos, están unidos en sus extremos por la transmisión a 90°, y ambos están a un mismo lado de la transmisión. En la configuración C vertical (CV) el motor se encuentra encima de la bomba, sus extremos están unidos por la transmisión, formando el conjunto una C dispuesta verticalmente (como en tu diagrama). En las configuraciones C horizontales (CR/CL), motor y bomba son paralelos, están a un mismo nivel (a derecha o izquierda), y unidos por la transmisión forman una C dispuesta horizontalmente.

Se ven otras configuraciones como ZV, una configuración en que motor y bomba están desplazados verticalmente, como la C vertical, pero están dispuestos uno a cada lado de la transmisión, formando una especie de Z.

Elisa1987

New Member
    ESPAÑOL CHILE
    Ustedes han sido de gran ayuda!

Gracias Pablo, ya que por el enlace adjunto y sus imágenes pude llegar al tipo de bomba (CV Driven) y obtener más información al respecto, como por ejemplo a que el modelo "CV Driven" posee diversas configuraciones para el accionamiento, tal como mencionaba Benzene en su sugerencia de traducción. Por cierto, CV efectivamente corresponde a Constant Velocity.

Ahora, como no tengo más texto, más allá de la imagen y el título, ya que es una ilustraron (bastante general por cierto) para mostrar cómo se debe izar la bomba de manera correcta, tampoco me quebrado la cabeza más de la cuenta.

En definitiva me quedo con la opción de Benzene, ya que me parece la más adecuada.

Nuevamente, muchas gracias a ambos!

< Previous | Next >