punto después del nombre de un sitio web

Discussion in 'Sólo Español' started by Señor K, May 20, 2016.

1. Señor K

Señor K Senior Member

"De acá, poh"
    Español chileno
    Me parece que es una pregunta un poco tonta de hacer, pero me gustaría confirmación (o refutamiento, si lo hubiera) para mi punto de vista.

¿Se debe poner punto después del nombre de un sitio web, si con ese nombre termino una oración?

Yo opino que sí, pero hay gente que me dice que no, que se puede confundir con que el punto es parte de la dirección web. Yo opino que si la gente no sabe diferenciar eso, no tiene nada que hacer leyendo información sobre internet. Es casi como si yo terminara una oración con el nombre de cualquier cosa, y la gente pensara que ese punto es parte del nombre.

¿Me equivoco? ¿Hay alguna legislación RAEiana acerca de eso? ¿Salvedades?

Gracias por sus opiniones, consejos y retos.

2. Jonno

Jonno Senior Member

Dudo mucho que la RAE tenga algo dicho sobre esto.

Yo no me fiaría de la gente, si pones un punto seguro que lo añaden a la dirección. Yo suelo cambiar la redacción para poner la dirección (que no el nombre) dentro del texto.

3. Señor K

Señor K Senior Member

"De acá, poh"
    Español chileno
    También lo hago, pero tampoco soy partidario de cambiar cosas porque sí, porque otros no me entenderían.

De todas maneras me gustaría saber vuestra opinión sobre el punto después de un sitio web.

De todas maneras, gracias Jonno. Yo tampoco me fío de la gente. No me fío siquiera de mí y voy a estar haciendo lo otro... :rolleyes:

4. swift

swift Senior Member

Spanish – Costa Rica (Valle Central)
    Hola:

¿Y si usas bastardillas?

5. Señor K

Señor K Senior Member

"De acá, poh"
    Español chileno
    ¿Cursiva?... es una idea, Swift, pero dudo que la gente note la diferencia del punto sin ella.

6. Lexinauta

Lexinauta Senior Member

Buenos Aires
    Castellano - Argentina
    Otro recurso puede ser subrayarla...
    Eso nos permite diferenciar el punto de cierre de la frase.

7. Kaxgufen

Kaxgufen Senior Member

La Plata, Argentina
    Castellano de Argentina
    O alejarlo un poquito: ....com.ar .

8. Voto por el alejamiento.

9. S.V.

S.V. Senior Member

Nva. Vizc. Xicuahua
    Español / México
    Peor si tu contraseña es %%$$..))88...

Pero dirige a la misma página, si solo es un punto después del enlace y nada más.

10. Pixidio

Pixidio Senior Member

Desde el punto de vista de la redacción, por spuesto que sí. Sí ahí termina la frase va el punto, no hay opción.
    Si el texto es para ser publicado en internet, y desde el punto de vista de la "usabilidad" de ese texto no agregaría carácteres ajenos a la url, porque todos lo que harán es copiarla y pegarla en su navegador, y éste les devolvera un error 404 porque la url es errónea. Lo que podrías hacer es insertarla como hipervínculo, entonces bastaría hacer click sobre la dirección y podrías poner el punto sin temor a incidir negativamente en la experiencia del usuario.

Si el texto es para imprimir sí pongo el punto y la url completa en itálicas. Ahí no hay más opción que escribir la url y todos sabemos ya a estas alturas que no terminan con un punto.

11. Señor K

Señor K Senior Member

"De acá, poh"
    Español chileno
    ¡Muchas gracias a todos! :thumbsup:

12. Gabriel

Gabriel Senior Member

Buenos Aires
    Argentina / Español
    El punto más importante (¡Chan!) es que el punto al final de la URL no impide acceder a la página correcta.
    "www.pongamospunto.com." lleva al mismo lugar que "www.pongamospunto.com".
    Es decir, por más que la copien y peguen con el puntito, va a andar igual.
    Así que no hay excusas para no ponerlo.

13. Jonno

Jonno Senior Member

Yo no pondría la mano en el fuego. Hay muchos navegadores de Internet, y no todos tienen por qué comportarse igual.

14. jilar

jilar Senior Member

Galicia, España
    Español
    forum.wordreference.com o forum.wordreference.com.
    www.wordreference.com o www.wordreference.com.

Esto es una función del propio sistema, es decir, crea enlaces automáticamente según unos parámetros que tiene fijados.
    Si escribes un servidor/enlace que empieza por forum no lo convierte en enlace, y en cambio sí el típico que empieza por www, del mismo modo el sistema se ha programado para que elimine el punto final si es que lo hay (si pasas el ratón por encima de cada enlace, verás que ambos remiten a la dirección sin el punto).
    No todos los sistemas tienen que funcionar así, lo normal es que lo hayan ido implementando en cada nueva versión, para solucionar algo que antes sí sucedía, esto es, en versiones iniciales de webs no tenían eso solucionado y si uno escribía una web acabada en punto el explorador abría el enlace tal cual, o sea, incluía el punto.

Mientras no hubo esas soluciones (que el propio sistema supiera interpretar correctamente los enlaces) una solución era subrayar el enlace en sí, de ese modo el punto se veía claro que era para indicar el final de frase, pues ya no estaba subrayado. El subrayado es algo que, como ves, quedó y se sigue usando.
    Es una solución a la duda que se plantea, sirve para medios informáticos y para medios físicos (libros, hojas ... impresas).

15. oa2169

oa2169 Senior Member

Mozilla, IE y Google Chrome hacen caso omiso del punto al final de una dirección web. Los demás navegadores no sé, pero imagino que también.

A poner el punto, por favor.

16. Señor K

Señor K Senior Member

"De acá, poh"
    Español chileno
    Sin duda lo haré, Oa.

Gracias a todos. :)

Share This Page

Loading...