Punto pelota

Naticruz

Senior Member
Portugal - Português
Hola, Amigos:
¿Punto pelota? ¿qué significa? Lo oí en TVE, creo que en una serie televisiva. No tengo contexto especificado, pero anoté que fue pronunciado como para terminar una conversación, a la que no se desea dar secuencia.

No lo encuentro en los diccionarios, pero ya he visto que hay un programa en España con este nombre. No sé que pinta esta expresión en una conversación. Me podríais esclarecer, por favor?

Muchas gracias de antemano.
ℕℂ

• Hola:

Punto final. Es una expresión que se usa para significar que no hay nada más que decir, es el cierre de una frase terminante: te comes las verduras, punto pelota.
    Es una expresión que pertenece al registro coloquial, y es de lo más común en el habla... así que no hay razón para extrañarse Nati. :)

Saludos,

swift

Last edited:
    Hola:

Punto final. Es una expresión que se usa para significar que no hay nada más que decir, es el cierre de una frase terminante: te comes las verduras, punto pelota.
    Es una expresión que pertenece al registro coloquial, y es de lo más común en el habla... así que no hay razón para extrañarse Nati. :)

Saludos,

swift
    Muchísimas gracias, Swift. Es entonces lo que imaginaba. El tono y las imágenes me lo hacían prever, pero no me acuerdo de haberlo oído antes. Infelizmente no estoy en contacto directo con el idioma español.

Un amistoso saludo
    ℕℂ

Muchísimas gracias, Swift. Es entonces lo que imaginaba. El tono y las imágenes me lo hacían prever, pero no me acuerdo de haberlo oído antes. Infelizmente no estoy en contacto directo con el idioma español.

Un amistoso saludo
    ℕℂ

Hola, Nati:
    Aquí encontrarás otro hilo sobre "punto y pelota (.) " con más información.

Un saludo

Muchísimas gracias, Mirx y Pinairun por el hilo. Lo he leído con mucho interés. Por su indudable lógica me parece muy acertada la acepción que atribuye el origen de la expresión punto pelota a la colocación del símbolo ‘bullet’ (•), con que los periodistas suelen terminar sus artículos. Creo que voy a hacer su importación, versión portuguesa :D.

Un amistoso salud
    ℕℂ

PD:- Aún no consigo explorar con eficiencia la facultad que nos es ofrecida por el programa del foro para hacer búsquedas. Debo perder un poco de tiempo a investigarlo.

Back