Q206/1 OR 2 AND NOT Q421/8

< Previous | Next >

felixgata

Senior Member
España Castellano
Hola, foreros,
Estoy traduciendo una gráficas de un libro sobre organización empresarial, sin apenas contexto, y me están dando trabajo.
La gráfica en cuestión refleja la confianza de los trabajadores en diversas instituciones, como pone en el pie, que he traducido así:

2019 Edelman Trust Barometer. TRU_INS. A continuación, se muestra una lista de instituciones. Para cada una de ellas, indique qué confianza tiene en que dicha institución haga lo correcto mediante una escala de 9 puntos en la que 1 significa «que no confía nada en ella» y 9 «que confía mucho en ella»; top 4 box, confianza. «Su empleador» preguntado a personas que están trabajando, pero no por cuenta propia. (P206/1 O 2 Y NO P421/8). Población general, promedio de 27 mercados.

Creo que "Q" es una abreviatura de "question", de ahí que haya puesto "P". ¿Creéis que estoy en lo cierto? (No sé nada de estadística :( ).

Os adjunto el pedf de la gráfica.

Muchas gracias por adelantado,

Gata

Attachments

• felixgata

Senior Member
    España Castellano
    Pues creo que tienes razón, x.y.z. En ese caso, la abreviatura sería "C". A ver si algún entendido lo confirma.

¡Muchas gracias!

Gata

x.y.z

Senior Member
    Spanish - Spain
    Qué tal: 206 entrevistados empleados por cuenta ajena marcaron uno o dos, y los no empleados por cuenta ajena. 421 entrevistados, puntuaron de media 8

felixgata

Senior Member
    España Castellano
    Tiene mucho sentido, x.y.z. ¿Cuál sería entonces la palabra que abrevia "Q"? Creo que encuestados/entrevistados es respondents/interviewees...

Muchas gracias de nuevo,

Gata

felixgata

Senior Member
    España Castellano
    Muchas gracias, de nuevo. He encontrado el documento y lo he visto, pero en la gráfica de página 18 de la traducción pone "P" cuando en la página 26 del original pone "Q" y se refiere a la misma gráfica. De ahí mi duda.

¡Muchísimas gracias por tu interés!

Gata

< Previous | Next >