Qué es un valor?

Status
Not open for further replies.

Yubia

Member
español
Ando buscando que es un valor?

Y ejemplos de todos los valores que se les ocurran.

PD. la confianza es un valor?
Gracias de antemano

• Rayines

Senior Member
    Castellano/Argentina
    Bueno, para mí la ética, la justicia, la fidelidad a las propias ideas. Igualmente, hay que aclarar que el concepto de valor no siempre es universal. Varía de acuerdo a las culturas. :)

coquita

Senior Member
    Español (Argentina)
    En mi opinión, la confianza es una virtud, no un valor.
    Otros valores que se me ocurren son la moral, la honestidad, el respeto mutuo.

Segun el WR:
    VALOR: 9. pl. Principios ideológicos o morales por los que se guía una sociedad.
    VIRTUD: 1. f. Cualidad personal que se considera buena y correcta.

Saludos:)

Dandee

Senior Member
    Argentina, español
    Yubia said:
    Coincido contigo Rayines,

Pero creen que la confianza es un valor?

;)
    La confianza es un sentimiento que tiene el que confía por aquel que tiene la virtud o el valor de la credibilidad.

Dandee.

tatius

Senior Member
    Spanish (Spain) - French
    Los valores, para mí, son los principios de una conducta ideal y pueden cambiar según la cultura, las propias convicciones, las épocas, etc.

El valor de la honra se ha difuminado en los últimos años: las damiselas ya no se suicidan pensando en ese valor. La eficacia puede considerarse un valor en los capitalistas tiempos que corren y la Iglesia sigue peleándose para que el celibato no deje de serlo. Mis valores son cosa mía pero seguro que compartimos algunos valores básicos como la libertad, la bondad, el respeto y demás.

Status
    Not open for further replies.
    < Previous | Next >