Qué pasa / qué ocurre / qué sucede ? (pasar, suceder, ocurrir)

NauS

Senior Member
Español, España
Salut!
Je voudrais savoir si la traduction de ce phrase serait "Qu'est ce qui se passe?
Gracias!

• tatius

Senior Member
    Spanish (Spain) - French
    Mais si on dit "¿Qué pasa?" à quelqu'un qui fait la grosse tête, ça peut signifier "¿Qué te pasa?" et alors on le traduit: "Qu'est ce que t'as?".

ena 63

Senior Member
    Español Madrid
    hola,
    Qu'est ce qu'il t'arrive?
    Que'est ce qu'il vous arrive?
    Dans l'ècole ils m'ont dit que c'est possible.
    me suena mejor

shaky

Senior Member
    Spanish, Spain
    Yo señalaría que "¿Qué pasa?" no tiene que referirse necesariamente a "¿Qué te pasa?"
    "¿Qué pasa?" puede ser general, como en el sentido de "¿Cúal es el problema?" En este caso, creo que se podría traducir como "Quel est le problème?", pero esto sería para contextos muy concretos.
    En mi opinión lo más correcto sería "Qu'est ce qui se passe?" que sí serviría en casi todos los casos.

Otra observación que haría es que la frase "¿Qué pasa?" se utiliza también como saludo, sencillamente, como equivalente a "¿Qué tal?" (Entonces se traduciría como "Ça va?" o algo equivalente). Muchas veces ni siquiera se espera una respuesta.

Gévy

Senior Member
    Français France
    Hola a todos,

¿Qué pasa? : Qu'est-ce qu'il y a?/Qu'est-ce qui se passe?
    ¿Qué te pasa?: Qu'est-ce qu'il y a?/ Qu'est-ce qui t'arrive/Qu'est-ce que tu as?

Gévy

Senior Member
    Français France
    Acabo de consultar en el Grévisse, y los gramáticos dan para estas expresiones ejemplos de ambas construcciones, incluso en un mismo autor. Pero, por favor, escríbelos bien: o "qu'est-ce qui" o "qu'est-ce qu'il", ¿vale?

Un saludo desde Madrid

elcalinperu

New Member
    Peru - Spanish & English
    Hola, quisiera saber si esta bien como me expresaria en frances para decir : ¿qué pasa? ¿qué te pasa? o ¿qué es lo que pasa? ¿qué ocurre?, por ejemplo cuando veo a alguien triste

estaría bien decir :
    - qu'est-ce ce que te passes?
    - te passes quoi?
    - passes-tu quoi?

Gracias. =)

Paquita

Mode in France (Fr-Es)
    français/France
    Lo de Domtom es perfecto, pero sostenido ...

Se dice más comúnmente = qu'est-ce qui t'arrive ?
    Coloquialmente = qu'est ce que tu as ?
    y más aún = qu'est-ce que t'as ?