O también puede entenderse como que lo que amamos no lo vemos en realidad como es, lo que percibimos es una sombra de lo que de verdad es, como lo de las sombras y la caverna de Platón. Lo de oscuro o intangible lo comparto, lo de efímero no lo asocio con la idea de una sombra.
Estoy de acuerdo con tu interpretación (al final estamos haciendo eso con tu oración, interpretando y por lo tanto es difícil que sea algo exacto), algo intangible, algo irreal o algo que no existe.
Hölderlin era un poeta entusiasmado con la literatura griega antigua cuyas obras conocía de memoria. Supongo que hace referencia al conocido verso de Píndaro El hombre es la sombra de un sueño. Saludos.
yo podría decirte que entiendo al leer la frase, pero creo que lo más correcto sería primero entender al autor y su pensamiento o su obra para luego poder hacer un analisis de lo que significa.
pero personalmente pienso que se refiere a que el amor siempre ha sido algo que no se puede definir, se manifiesta de tantas formas y de tantas maneras que es dificil sentirlo con claridad.
no creo que tenga una equivalencia única, sino muchas interpretaciones
Esta frase está al comienzo de la obra El Sur de Adelaida García Morales.
Creo que necesito leer unas veces más para poder entender mejor por qué la autora ha utilizado esta frase aquí. Y muchísimas gracias a todos ustades por haberme dado tantas pistas. Me han sido muy útiles. Gracias! ^_^