qualitative inquiry and software

Erwin Pablo

Member
Argentina (castellano)
Hi, I'm from Buenos Aires. I'm translating a text about the use of software programs in qualitative inquiry and fieldwork and I don´t understand this sentence:
Hola, el tema de mi traducción es el de el uso de programs de software para el análisis de datos cualitativos en la investigación social y no entiendo la última parte de esta oración:

“Analisys programs speed up the processes of locating coded themes, grouping data together in categories, and comparing passages in transcripts or incidents from field notes”.

Specially at the end, when it says "comparing passages in transcripts or incidents from field notes".

He intentado esto: Los programas de análisis aceleran los procesos de localización de temas codificados, la agrupación de datos en categorías, y la comparación de los pasajes a transcripciones o incidentes desde las notas de campo.

Thanks a lot!!
Muchas gracias a quien pueda ayudarme!! Erwin Pablo.

• frida-nc

Senior Member
    English USA
    Primero, por favor, usa letra de tamaño normal especialmente para la parte que quieres traducir.:)
    “Analisys programs speed up the processes of locating coded themes, grouping data together in categories, and comparing passages in transcripts or incidents from field notes”.
    Specially at the end, when it says "comparing passages in transcripts or incidents from field notes". He intentado esto: Los programas de análisis aceleran los procesos de localización de temas codificados, la agrupación de datos en categorías, y la comparación de los pasajes a transcripciones o incidentes desde las notas de campo. Lo unico que veo menos claro es: "comparación de los pasajes a transcripciones o incidentes desde las notas de campo." Tal vez:
    "comparaci
    ón entre sí de los pasajes encontrados en las transcripciones, o de los incidentes desde las notas de campo."

No se comparan los pasajes con las transcripciones, lo que fue mi impresión. (Comparar a=comparar con?) Espero que me entiendas.
    Otra nota: en inglés, análisis-analysis.
    Saludos.

Lules

Senior Member
    Spanish Spain
    Yo entiendo que a partir de "grouping data toguether..." el párrafo explica cómo hacen los programas de análisis para acelerar los procesos. O sea:

Los programas de análisis aceleran los procesos de localización de temas codificados, agrupando los datos por categorías y comparando extractos de las transcripciones de incidentes ocurridos durante dichos procesos.

< Previous | Next >