Quality Assurance Director/Lead

OhanaLang

New Member
Spanish
Buenos días:

Estaba traduciendo unos créditos cuando me han aparecido estos dos puestos de trabajo:

1.Quality Assurance Director
2.Quality Assurance Lead

Sé que son puestos diferentes, pues aparecen en dos créditos diferentes, pero no me queda muy claro cómo diferenciarlos en mi traducción ni en qué se diferencian en realidad. Estaba buscando opciones neutras en cuanto a género para todos los puestos de trabajo, así que he estrado traduciendo, "Lead designer", por ejemplo, por "Dirección de diseño". ¿Alguna alternativa neutra que diferencie estos puestos de trabajo? Muchas gracias de antemano.

• Bevj

Allegra Moderata (Sp/Eng, Cat)
    English (U.K.)
    Bienvenido/a a los foros.
    ¿Qué son estos créditos? ¿De qué campo de trabajo se refiere?
    Gracias.

OhanaLang

New Member
    Spanish
    Bienvenido/a a los foros.
    ¿Qué son estos créditos? ¿De qué campo de trabajo se refiere?
    Gracias.
    Muchas gracias por el recibimiento. Son los créditos de una novela visual. Es decir, es un videojuego."Quality Assurance" supongo que hace referencia al "control de calidad", pero sigo sin tener muy clara la diferencia entre "Director" y "Lead". Gracias por su ayuda.

Benzene

Senior Member
    Italian
    Sugiero:
    1. El/la Director/Directora de Control de Calidad vela por que los productos de calidad se entreguen a tiempo y dentro del presupuesto. Esta persona es responsable de todos los esfuerzos, sistemas y procedimientos asociados a los problemas de calidad. El director colabora con los colegas de producción y cumplimiento.
    2. Las responsabilidades del Jefe de Control de Calidad incluyen la creación de políticas y prácticas de control de calidad y la gestión de las pruebas de un producto o servicio. El jefe de control de calidad crea estrategias de pruebas, supervisa el cumplimiento de las políticas de la empresa, actualiza los registros de control de calidad e interactúa con los clientes y los equipos de desarrollo para recomendar mejoras.
    Bye,
    Benzene

OhanaLang

New Member
    Spanish
    Sugiero:
    1. El/la Director/Directora de Control de Calidad vela por que los productos de calidad se entreguen a tiempo y dentro del presupuesto. Esta persona es responsable de todos los esfuerzos, sistemas y procedimientos asociados a los problemas de calidad. El director colabora con los colegas de producción y cumplimiento.
    2. Las responsabilidades del Jefe de Control de Calidad incluyen la creación de políticas y prácticas de control de calidad y la gestión de las pruebas de un producto o servicio. El jefe de control de calidad crea estrategias de pruebas, supervisa el cumplimiento de las políticas de la empresa, actualiza los registros de control de calidad e interactúa con los clientes y los equipos de desarrollo para recomendar mejoras.
    Bye,
    Benzene
    Pensé en esa opción, el problema para mí sería la marca de género, «Jefe» es masculino y «Jefatura» no se suele usar en este ámbito, pero con las definiciones que ha adjuntado ya me puedo hacer una mejor idea de la diferencia entre estas dos palabras. Muchísimas gracias por su ayuda.