quasi o cuasi

• candy-man

Senior Member
    Polish/Poland
    Quizás no. Hasta en mi lengua nativa se usa la forma de QUASI entonces no creo que en una otra lengua sea una excepción pues esa palabra proviene de latín,¿no? Seguro que en italiano se escribe QUASI también. Lo que puede cambiar es la pronunciación dependiendo de cada lengua.
    Un saludo.

Baunilha

Senior Member
    Holland (Dutch)
    Quizás no. Hasta en mi lengua nativa se usa la forma de QUASI entonces no creo que en una otra lengua sea una excepción pues esa palabra proviene de latín,¿no? Seguro que en italiano se escribe QUASI también. Lo que puede cambiar es la pronunciación dependiendo de cada lengua.
    Un saludo.
    Pues, yo no lo veo así. Según RAE no existe sino cuasi con la c.

Jellby

Senior Member
    Spanish (Spain)
    Quizás no. Hasta en mi lengua nativa se usa la forma de QUASI entonces no creo que en una otra lengua sea una excepción pues esa palabra proviene de latín,¿no?
    Al ser el español una lengua romance, podemos permitirnos cambiar la escritura de las palabras latinas sin muchos remordimientos, al fin y al cabo lo hemos hecho con casi todas ;)

En español, los latinismos suelen estar más o menos adaptados, sobre todo en cuanto a los acentos. En particular, "quasi" se escribe "cuasi" (o casi mejor, "casi").

Señor K

Senior Member
    Español chileno
    En español nunca he visto que se escriba quasi, sino cuasi.

Esta fiesta es un cuasi funeral.
    Esta fiesta es un cuasifuneral.

Ambas son correctas.
    ¿En serio? ¿Ambas son correctas? ¿Se puede escribir como palabra independiente o como prefijo indistintamente?

Sobre lo otro, en mi vida vi una palabra en español que empezara o tuviera la sílaba "qua". No se admite. Todas las que se usan (quark, quantum o kumquat) son extranjeras.

Jonno

Senior Member
    En serio. Sólo tienes que consultar el diccionario para ver que hay entrada para "cuasi" como adverbio (que remite a casi) y para "cuasi-" como prefijo.

Ahí mismo puedes encontrar este ejemplo:

casi contrato
    1. m. Der. cuasicontrato.

< Previous | Next >