que nenni

• Cintia&Martine

Senior Member
    Français
    Buenos días Rebekina, bonjour et bienvenue parmi nous,

Significa no / ¡que no!, sin más.
    Ya no se utiliza en Francia a no ser que se quiera dar más fuerza a un no o imitar un estilo de hablar ya desaparecido.
    Ver

Au revoir, hasta luego

Last edited:

budhiprema

Senior Member
    Venezuela, español
    Buenos días Rebekina, bonjour et bienvenue parmi nous,

Significa no / ¡que no!, sin más.
    Ya no se utiliza en Francia a no ser que se quiera dar más fuerza a un no o imitar un estilo de hablar ya desaparecido.
    Ver

Au revoir, hasta luego
    Hola C&M, y cual sería la expresión actual para "que nenni"?gracias ;-)

nicduf

Senior Member
    français
    Que nenni est une forme archaïque qui ne s'emploie plus dans la langue familière ou courante si ce n'est parfois sous forme ironique mais qui demande cependant une certaine culture de la part du locuteur.

Last edited:

nicduf

Senior Member
    français
    Comme je le dis dans mon précédent message :) "que nenni" n'appartient pas au registre familier, certaines personnes, généralement cultivées, l'emploient encore rarement aujourd'hui, mais de manière ironique.

swift

Senior Member
    Spanish – Costa Rica (Valle Central)
    Yo solo tengo oída la expresión que nenni ! en contextos humorísticos y me remite inmediatamente al Roman de Renart o a Molière, así que si la oyera usar pensaría que más bien es un cultismo arcaizante y festivo.

Lutine

Member
    Spanish-Spain & French-France
    ¡Hola, Swift! Pues no me parece tan moderna "nanay de la China", pero sí coloquial...

He encontrado esto en el Moliner:

¡quia! (de «qué ha de ser»; pop. e inf.) interj. Se usa para expresar incredulidad o negación.

swift

Senior Member
    Spanish – Costa Rica (Valle Central)
    Todos los casos de “nanay” que encuentro en el CORDE son del siglo pasado. :oops:

< Previous | Next >