que tal y como interviene en nombre y representación

2001nita0

Senior Member
English England
Hola a todos,

Estoy tratando de traducir un documento legal, y me gustaría saber lo que significa el modismo- que tal y como interviene en nombre y represantación...-.especialmente -que tal y como- porque me suena que signifique quizás, -the means by which- ¿tengo derecho o no?
Si hay alguien que puede ayudarme, estaría agradecida.
Gracias.

• alberto000000

New Member
    spanish
    "Que tal" es un saludo coloquial , del tipo "How are you", lo siguiente es una afirmación de que interviene en nombre y representación , you are representing someone as authorized, el "y como" lo usa como enlace entre ambas frases , sería como , "Hola , como usted interviene en representación de ...." , no hay expresión de duda.

Espero haberme explicado correctamente .

Mate

Senior Member
    Castellano - Argentina
    Me parece que no es así, alberto000000 (bienvenido al foro :))

Viene en algunos modelos como el que copio parcialmente abajo.

MODELO DE PODER DE REPRESENTACIÓN

A) Facultades para ofertar en el Mercado por mediación de agente / sujeto vendedor
    Que tal y como interviene, en la representación que ostenta, confiere poder especial, pero tan amplio y bastante como en Derecho se requiera y sea necesario, a favor de …………… para que, actuando en nombre y por cuenta de ………… / actuando en nombre propio pero por cuenta de …………, ejercite las siguientes

FACULTADES​
    El saludo es ¡qué tal!, con acento (tilde) en la e.

Habrá que seguir esperando que alguien sugiera una traducción.

Saludos

Taberné

Senior Member
    Spanish, Spain
    Buenos días:

Mi intento:

That, in the capacity he acts, grants Special Power of Attorney as broad and sufficient as Law may require and need...

Saludos.

mechemendez

Member
    spanish
    "Que tal" es un saludo coloquial , del tipo "How are you", lo siguiente es una afirmación de que interviene en nombre y representación , you are representing someone as authorized, el "y como" lo usa como enlace entre ambas frases , sería como , "Hola , como usted interviene en representación de ...." , no hay expresión de duda.

Espero haberme explicado correctamente .
    No sé qué tiene que ver el saludo. "Que tal y como" es parte del contenido de un documento legal, nada tiene que ver con un saludo.