Quieres hacer reir a Dios, cuéntale tus planes

tom29

Senior Member
French
Hola

Encontré en internet este refran mejicano : "quieres hacer reir a dios, cuentale tus planes". No encontré su significado ni logré adivinarlo, alguien me puede ayudar ?

Gracias de antemano

• solysombra

Senior Member
    Argentina (Castellano)
    Hola

Encontré en internet este refran mejicano : "quieres hacer reir a dios, cuentale tus planes". No encontré su significado ni logré adivinarlo, alguien me puede ayudar ?

Gracias de antemano
    ¡Buen día!
    Si le cuentas tus planes a Dios, se reírá, porque sólo Él sabe cuántos de ellos no se van a cumplir, o van a cambiar.

Es parecido a: El hombre propone, y Dios dispone.

P.D: Al que madruga, Dios lo ayuda...:)

ROSANGELUS

Senior Member
    Español
    ¡Buen día!
    Si le cuentas tus planes a Dios, se reírá, porque sólo Él sabe cuántos de ellos no se van a cumplir, o van a cambiar.

Es parecido a: El hombre propone, y Dios dispone.

P.D: Al que madruga, Dios lo ayuda...:)
    De acuerdo con Sol, tal vez son tan absurdos tales planes, que Dios se reira al escucharlos.

Pero no habia escuchado eso de "el hombre propone y Dios dispone":eek:...solo conocia el que dice "el hombre propone y la mujer dispone":rolleyes:...

Ahora me pregunto , cual sera el original, los dos tienen mucho sentido...

saludos
    Rosa

(No tengo acentos)

Namarne

Senior Member
    Spanish
    Pero no habia escuchado eso de "el hombre propone y Dios dispone":eek:...solo conocia el que dice "el hombre propone y la mujer dispone":rolleyes:...
    Yo había escuchado las dos, pero primero la que propone Solysombra, que es la que te enseñan. Creo que la otra se aprende más tarde, con la experiencia. :rolleyes:

solysombra

Senior Member
    Argentina (Castellano)
    Yo sigo asociando, que es uno de mis pasatiempos favoritos. Me acordé que en el Libro de los Proverbios de la Biblia, o del Antiguo Testamento, como lo quieran llamar, dice, en el capítulo 19, versículo 21: "Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; mas la propuesta de Dios se hará realidad"

Que es lo mismo...

Last edited:
    < Previous | Next >