quizá se fuera

< Previous | Next >

PHart

Senior Member
English - United States
Si trato de decir que no puedo encontrar algo y que no sé dónde está en absoluto, ¿podría decir yo algo como "quizá se fuera"? No sé si tiene sentido esta frase.

Gracias

• chamyto

Senior Member
    Spanish
    Hola Phart , sí le veo sentido .

-No encuentro las gafas
    -¿ Has buscado bien ?
    -Sí .No sé , quizás se fueran/hayan ido de excursión , porque he mirado en todos los lados .

chamyto

Senior Member
    Spanish
    Sí , pero puede inducir a confusión porque en el caso de "fuera" es tanto del verbo ir como del verbo ser . Creo que al añadir un complemento ( de excursión , a la calle... ) le da un poco más de sentido a la frase .

Last edited:

PHart

Senior Member
    English - United States
    Sí , pero puede inducir a confusión porque en el caso de "fuera" es tanto del verbo ir como del verbo ser . Creo que al añadir un complemento ( de excursión , a la calle... ) le da un poco más de sentido a la frase .
    Pero el "se" ante el "fuera" muestra que es del verbo "ir" y no "ser", ¿no? No se usa "ser" como pronominal.

blasita

Senior Member
    Spain. Left seven years ago
    Hola Phart , sí le veo sentido .

-No encuentro las gafas
    -¿ Has buscado bien ?
    -Sí .No sé , quizás se fueran/hayan ido de excursión , porque he mirado en todos los lados .
    Me fío de Chamyto, pero puedo decir que yo estoy confundida; nunca había oído antes que unas gafas se fueran de excursión o a donde sea.

chamyto

Senior Member
    Spanish
    Me fío de Chamyto, pero puedo decir que yo estoy confundida; nunca había oído antes que unas gafas se fueran de excursión o a donde sea.
    Es un ejemplo , podría haber puesto "el boli , las zapatillas..." Personalmente yo cuando he estado en esas situaciones he oído/dicho ese complemento .

Last edited:

blasita

Senior Member
    Spain. Left seven years ago
    Es un ejemplo , podría haber puesto "el boli , las zapatillas..." Personalmente yo cuando he estado en esas situaciones he oído/dicho ese complemento .
    Solamente he dicho que nunca en mi vida había oído ´se fueran´ en este contexto. Es interesante saber que se dice.

Un saludo.

< Previous | Next >