rícino

Guillo08

New Member
Argentinian Spanish
es el nombre vulgar en español de la planta "ricinus communis". Según investigué, la traducción correcta al portugués es "mamona". Si buscamos esta palabra en portugués, la traducción que nos devuelve Word Reference es "mamao", cuando el español para esta última es: mamón. Por favor, me pueden confirmar ?

• Mangato

Senior Member
    SPAIN (Galicia)
    es el nombre vulgar en español de la planta "ricinus communis". Según investigué, la traducción correcta al portugués es "mamona". Si buscamos esta palabra en portugués, la traducción que nos devuelve Word Reference es "mamao", cuando el español para esta última es: mamón. Por favor, me pueden confirmar ?

Creo que estás en un error.
    El mamão es la papaya o mamón en español

El ricino, ricinus commmunis, se conoce en portugués como:
    rícino,
    s. m.,
    Bot., género de plantas euforbiáceas (carrapateiro, mamona e bafureira) de cuja semente se extrai um óleo usado como purgante;

Fuente: Priberam

Giorgio Lontano

Senior Member
    Guatemala - Español
    Creo que estás en un error.
    El mamão es la papaya o mamón en español

El ricino, ricinus commmunis, se conoce en portugués como:
    rícino,
    s. m.,
    Bot., género de plantas euforbiáceas (carrapateiro, mamona e bafureira) de cuja semente se extrai um óleo usado como purgante;
    Fuente: Priberam

Nunca ouvi "mamón" para dizer "papaya". É bom saber. :thumbsup:

:)warning: Não use nunca por aqui. Ninguém vá entender e, das duas acepções que a palavra tem, uma não é muito boa. :eek:)

Sds.

:)

Last edited:

Mangato

Senior Member
    SPAIN (Galicia)
    Nunca ouvi "mamón" para dizer "papaya". É bom saber. :thumbsup:

:)warning: Não use nunca por aqui. Ninguém vá entender e, das duas acepções que a palavra tem, uma não é muito boa. :eek:)
    Sds.
    :)

Por aqui ninguém usa a palavra se não é na acepção terceira

mamón, na.

1. adj. Que todavía está mamando. U. t. c. s.
    2. adj. Que mama mucho, o más tiempo del regular. U. t. c. s.
    3. m. y f. U. c. insulto. U. t. c. adj.
    4. m. diente de leche.
    5. m. Chupón de un árbol.
    6. m. Árbol de la América intertropical, de la familia de las Sapindáceas, corpulento, de copa tupida, con hojas alternas, compuestas, hojuelas pequeñas, lisas y casi redondas, flores en racimo, y fruto en drupa, cuya pulpa es acídula y comestible, como también la almendra del hueso.
    7. m. Fruto de este árbol.

Mas utilizar papaya também pode dar problema em Cuba e Nicaragua;)