río abajo de

irene.acler

Senior Member
Italiano
Hola, buenos días :)

Volvemos buscando el Duero. Lo hacemos justamente por Vildé, el territorio de don Tomás, río abajo de Gormaz.

No sé muy bien cómo traducir ese río abajo de. Río abajo sería algo como a valle, ¿no?
Igual me estoy ahogando en un vaso de agua:eek:, pero ando un poco confundida.

Muchas gracias de antemano.

• Silvia10975

Senior Member
    italiano (Toscana-Italia)
    Che ne dici di "fiume che scorre ai piedi del colle di Gormaz"?
    Su Wikipedia ho trovato questo:
    Gormaz è un comune spagnolo di 19 abitanti situato nella comunità autonoma di Castiglia e Leon posto su un colle all'altitudine di 1000 metri s.l.m. ds cui si domina la valle del Duero. È un piccolo paese attorno alle rovine di un grandioso castello la cui economia è basata sull'agricoltura, l'allevamento degli ovini.

irene.acler

Senior Member
    Italiano
    Ciao, Silvia!
    Sì, potrebbe andare..o magari mettere "lungo il fiume che scorre ai piedi di Gormaz", giusto per creare una continuitá con il resto della frase.

Schenker

Senior Member
    Chile, español
    "Rio abajo" se refiere a tomar como referencia el río y "bajar" geográficamente hablando, "ir hacia abajo" de la zona, el lugar. No necesariamente el río tiene que estar en pendiente o algo así, para nada. Lo que se considere "bajar" en el lugar, lo cual a veces es relativo y generalmente lo define la gente del lugar basado en la corriente del río o tambien en otras cosas.
    Supongamos que estamos en una zona, en la orilla de un río y digo "mi casa se encuentra río abajo", o sea, "bajando" desde donde estamos, tomando como referencia el río.

Espero haber ayudado algo.

Saludos.

0scar

Banned
    Spanish-Argentina
    Creo que es asi
    rio arriba/corriente arriba/contracorriente=a monte/controcorrente
    río abajo/corriente abajo=a valle/a corrente

Claro que a monte/a valle no tiene sentido en un río de llanura.

< Previous | Next >