raise plants

brendajcn

Senior Member
Mexico-espanol
Hola de nuevo y con más preguntas...

Y ya lo sé Laura ;) , no tienes que hacer mi trabajo, pero he buscado en el léxico forestal pero no lo he encontrado.

Alguien podría ayudarme? :confused:

"raise plants in nursery"

• Sale, pues. Cuando vaya por allá o vengas tú a chilangolandia. Como este ejemplo demuestra, no siempre hace falta recurrir a un glosario especializado: en este caso el diccionario general te hubiera sacado las dudas.

brendajcn said:
    Hola de nuevo y con más preguntas...

Y ya lo sé Laura ;) , no tienes que hacer mi trabajo, pero he buscado en el léxico forestal pero no lo he encontrado.

Alguien podría ayudarme? :confused:

"raise plants in nursery"

Ohhhh... ¡¡¡¡¡tomaste en serio lo que te dije en broma!!!! :(

Se me adelantaron, pero...
    raise plants in a nursery = cultivar plantas en un criadero
    Y por si acaso, "greenhouse" = invernadero

Saludos.
    L.

Para mi lo que suena mejor es: cultivar plantas en un invernadero. Seguro que criadero esta correcto, pero el uso común por estos lares sudamericanos es invernadero. Saludos,

Mirtha Robledo said:
    Para mi lo que suena mejor es: cultivar plantas en un invernadero. Seguro que criadero esta correcto, pero el uso común por estos lares sudamericanos es invernadero. Saludos,

Saludos, Mirta.

Lo que sucede es que, técnicamente, un criadero y un invernadero NO son la misma cosa.

Un criadero de plantas suele ser al aire libre y muchas veces las plantas están sembradas en la tierra... aunque también hay criaderos con porciones techadas.

Un invernadero es una estructura per se (cerrada) y cuenta con temperatura controlada, algo que los criaderos o "nursery farms" usualmente no tienen.

Espero te haya ayudado.

Aquí en México se le llama "vivero" al lugar donde se venden árboles y plantas; y de acuedo a la Real Academia de la Lengua:
    "vivero1.
    (Del lat. vivarĭum).
    1. m. Terreno adonde se trasplantan desde la almáciga los árboles pequeños, para transponerlos, después de recriados, a su lugar definitivo. "

Back