rake (arquitectura)

mpmerlo

Senior Member
Spanish - Argentina
Que significa rake en arquitectura?
. Las compañías que producen y fabrican paneles con aberturas, rakes , y cortes para plomería seguramente avanzarán más si proveen servicios a sus clientes.

• Blue hen

Member
    Spanish - Argentina
    Por lo que estuve investigando yo, a veces se utilizan como sinónimos tanto "rake" como "gable", que vendrían a ser equivalentes a nuestro "hastial". Sin embargo, una cosa es ver un techo desde fuera, ya construido, y otra es ver el armazón o estructura interna de un techo. Ambas palabras refieren a partes de un techo. Cuando el techo es a dos aguas /\, forma la pared triangular llamada hastial (= gable or rake). Ahora bien, según creo yo, y por lo que fabrican en lo que decís vos, debe de referirse al "borde del hastial", a las dos caídas del techo en forma /\. Supongo que es la terminación externa que se ve desde fuera. Puede que sea ahí donde están lo que dijo rodelu2 o puede que sea ¿Qué es el rastrillo de un techo? / Journalisimo.com . Al parecer, existe el vocablo "rastrillo" en español también para esa parte del techo.

joseluisblanco

Senior Member
    Español, Argentina
    blue hen: no quiero molestar, pero el link que ofreces es de una traducción de máquina, automática que no merece consideración.. De modo que no sabiendo si los tales rastrillos existen como palabras válidas, ese texto más que aclarar confunde. Saludos