Rapport building

Emiliana de Lunares

Senior Member
English-American
¡Hola a todos!

Tengo una duda sobre cómo se diría ''rapport building'' en el siguiente contexto. Por lo general, se refiere a establecer una relación con alguien (en el ámbito laboral, por ejemplo) o ganarle la confianza a alguien, etc. El contexto: un funcionario de la CIA está hablando de varias técnicas de interrogatorio. Más que nada, cree que las técnicas tienen que ser éticas. Es decir, no deberían nunca torturar a un detenido. Dice:

Interrogators should use rapport building.

Mi intento...

Los interrogadores deberían establecer una relación con el interrogado.

Evidentemente, hay más información en mi oración que en la original, pero no se me ocurre otra manera de decirlo (sobre todo como sustantivo). ¿Qué les parece? ¿Sugerencias? Muchas gracias de antemano por su ayuda :D

• catrina

Senior Member
    Spanish, Mexico
    Hola,
    Me he topado con esto antes y he usado 'establecer rapport' que me parece una frase hecha y muy usada

Emiliana de Lunares

Senior Member
    English-American
    Hola y gracias por tu respuesta :)

Pero, ¿''rapport'' se entiende en español? Lo que más quería saber es cómo se diría esto como sustantivo, no como un verbo.

¿Alguien sabe?

gengo

Senior Member
    American English
    There are quite a lot of examples of using rapport (which comes from French) in Spanish.

Existen diferentes formas de establecer “rapport” y lograr una comunicación interpersonal eficaz.
    La respuesta desde la PNL es fácil: aquel que tenga más capacidad de establecer rapport con el público.
    Los siguientes elementos son importantes para que el terapeuta logre establecer rapport: ...

Circunflejo

Senior Member
    Castellano de Castilla
    Quizá establecer lazos.
    Por cierto, rapport, por estos lares, creo que no lo conoce nadie que no tenga un nivel mínimamente decente de inglés o estudios en alguna rama del conocimiento en la que se utilice el término.

< Previous | Next >