Ratear

Discussion in 'Specialized Terminology' started by Hattu, Sep 14, 2016.

1. Hattu Member

Spanish - Spain
    Estoy traduciendo un manual de un control de ascensores y me he topado con el término "ratear" eh la sección de resolución de problemas, el contexto es el siguente:

Cuando se abre un contacto de la serie de seguridad correspondiente a las puertas, un retardo de 400 ms evita paros por aperturas accidentales de corta duración y, al tiempo, que los contactores “rateen” por un tiempo más largo

Los técnicos me comentan que puede que se trate de un rebote de la señal (bounce) o un repiqueteo (tap), pero no están demasiado seguros ya que no conocen el término. ¿Alguien podría echarme una mano?

Gracias

2. christelleny

christelleny Senior Member

Connecticut, USA
    French-France
    I believe it's about the effect micro-outages or power disturbances are having on the contactor. In some places, it's used as a synonym for "vibrar".
    Quiver might work.

E.g. (found here) Contactor does not quiver when voltage fluctuates.

3. rodelu2 Senior Member

Punta Fría, R.O. del U.
    Spanish-Uruguay
    Quiver es una hermosa palabra pero cuando se trata de interruptores he visto "contact bounce" y "contact chatter". Lo cual no significa que "quiver" esté mal, es que suena más literario que técnico.

4. Hattu Member

Spanish - Spain
    ¡Gracias! Se lo diré con los técnicos, a ver si decidimos cuál se ajusta mejor.
    Thank you! I'll tell the technicians, we'll decide which one is better in this context

Share This Page

Loading...