raw board

< Previous | Next >

Togomi

New Member
Spanish
Hola,

En una presentación de tipos de materiales de madera se mencionan dentro de los tableros (boards): Laminated, Raw y Desktop.
Qué sería un tablero Raw y un Tablero desktop?

Gracias de antemano

• Benzene

Senior Member
    Italian from Italy
    Sugiero:
    1. "raw board= "tablero no procesado/rugoso";
    2. "desktop board" = "tablero procesado y acabado para el escritorio ".
    Bye,
    Benzene

Togomi

New Member
    Spanish
    Gracias a ambos.
    No tengo claro que se refiera a madera sin tratar viendo imágenes.
    El término raw lo conocía y su connotaciones como en fotografía.
    Pero presentan un tablero aglomerado (tablero de partículas) laminado (o chapado, ya que laminado es otra cosa) y luego otro como raw que parece más bien un tablero de fibras. Pero no me cuadra su denominación.
    Dejo imagen.

Tableros.png

Gracias y saludos

Pablo75

Senior Member
    Spanish - Argentina
    Viendo las imágenes se aclara un poco más la pregunta.

Yo diría que las designaciones comunes son:

Raw board: tablero sin enchapar / tablero+(nombre del material que sea)

Laminated board: tablero enchapado / tablero melamina

Desktop board: tablero mesada de escritorio

Este último no lo había visto nunca ni pude encontrar un aviso de venta de algo similar, por lo que no estoy seguro. Según se ve en la fotografía, es un tablero enchapado que ya trae recubierto al menos un canto (no se observan los demás cantos). Esto ahorraría un paso de trabajo, el pegado de cantos, pero esto sería inútil si la placa requiere ser cortada, ya que aparecerán nuevos cantos no recubiertos. Puede ser que se ofrezca para ciertos usos en los que esto sea aprovechable.

Pero presentan un tablero aglomerado (tablero de partículas) laminado (o chapado, ya que laminado es otra cosa)
    En la imagen no me parece un tablero aglomerado sino uno de fibras (MDF), igual que la imagen del "raw". De cualquier modo, las designaciones que consultas se refieren al tipo de recubrimiento y no al material en sí, que podría ser cualquiera.

Last edited:
    < Previous | Next >