Rebose línea de pintura

ElzbietaJ

Member
polish
Buenas,
Como se puede entender "rebose línea pintura"?

Situación de Emergencia
Rotura/Rebose línea de pintura

Impacto medioambientalVertido
Generación de residuos

Primera ActuaciónAviso de emergencia
Actuación grupo 1ª intervención
Retirada de vertido

Muchas gracias!

• Cal inhibes

Senior Member
    Spanish
    El lenguaje es muy telegráfico, pero puede entenderse que hay una situación de emergencia cuando el líquido contenido en un tanque sobrepasa una línea trazada en sus paredes con pintura.
    Saludo.

swift

Senior Member
    Spanish – Costa Rica (Valle Central)
    Me parece problemática esa interpretación de Cal inhibes. ¿Cómo podría romperse la línea pintada? ¿Agrietándose? Y si la rotura se produjera por debajo de esa línea, ¿ya no sería una situación de emergencia?

clares3

Senior Member
    español España
    Me parece problemática esa interpretación de Cal inhibes. ¿Cómo podría romperse la línea pintada? ¿Agrietándose? Y si la rotura se produjera por debajo de esa línea, ¿ya no sería una situación de emergencia?
    Hola
    La emergencia es alternativa: o ha habido rebose o se ha roto la línea de pintura. Yo entiendo que o se ha desbordado el tanque o se ha roto, como decía Vampiro, la línea que conduce la pintura. Creo que ahora lo entiendo mejor que en mi primer post, así que lo borraré porque está mal expresado.

swift

Senior Member
    Spanish – Costa Rica (Valle Central)
    Hola, Clares.

Me consuela que lo entiendas mejor porque yo me he quedado igual que antes. :eek:

clares3

Senior Member
    español España
    Hola y procedo a intentarlo de nuevo
    Una emergencia: el tanque de la pintura se ha desbordado y la pintura cae al suelo.
    Otra emergencia: el tubo, la tubería, la línea que lleva la pintura al tanque se ha roto y está echando pintura al suelo.

Cal inhibes

Senior Member
    Spanish
    Bueno. Dado que hay tantas dudas respecto a mi opinión sobre el asunto, dejaría en claro lo siguiente:
    1.- Aquí no se trata de un tanque de pintura, sino de un tanque de vertidos, posiblemente un digestor o un floculador de purificación.
    2.- Hay varias situaciones de emergencia que se tratan según un listado. ElzbietaJ parece entenderlos todos, menos el correspondiente a "Rebosa línea de pintura" y específicamente pregunta por ésta situación de emergencia. Es claro que la rotura que aparece sin destacar no es simultánea con la situación de rebose, y no se refiere a la línea de rebose, sino al tanque en sí.
    3.- La línea de rebose no es una tubería. Es simplemente una marca trazada con pintura en la pared del tanque. Si los vertidos rebasan (rebosan es incorrecto) el nivel de esa línea, la presión en las paredes del tanque puede crecer tanto que estas se rompan. Es precisamente la situación más común de rotura que puede presentarse y por eso van en el mismo renglón, con tratamiento análogo. Rebasar el nivel puede causar rotura.
    Creo que ha habido malentendidos, o malos entendidos como decimos los puristas. (!!!)

Saludos cordiales.

Lord Darktower

Senior Member
    Español
    Conclusión, ElzbietaJ: 'rebose línea de pintura' -como tal, sin suposiciones, adivinaciones o deducciones- no puede entenderse de ninguna forma, que era lo que usted preguntaba.

Vampiro

Member Emeritus
    Chile - Español
    Bueno. Dado que hay tantas dudas respecto a mi opinión sobre el asunto, dejaría en claro lo siguiente:
    1.- Aquí no se trata de un tanque de pintura, sino de un tanque de vertidos, posiblemente un digestor o un floculador de purificación.
    2.- Hay varias situaciones de emergencia que se tratan según un listado. ElzbietaJ parece entenderlos todos, menos el correspondiente a "Rebosa línea de pintura" y específicamente pregunta por ésta situación de emergencia. Es claro que la rotura que aparece sin destacar no es simultánea con la situación de rebose, y no se refiere a la línea de rebose, sino al tanque en sí.
    3.- La línea de rebose no es una tubería. Es simplemente una marca trazada con pintura en la pared del tanque. Si los vertidos rebasan (rebosan es incorrecto) el nivel de esa línea, la presión en las paredes del tanque puede crecer tanto que estas se rompan. Es precisamente la situación más común de rotura que puede presentarse y por eso van en el mismo renglón, con tratamiento análogo. Rebasar el nivel puede causar rotura.
    Creo que ha habido malentendidos, o malos entendidos como decimos los puristas. (!!!)

Saludos cordiales.
    Estimado:

1.- No sé de dónde sacó lo de “tanque de vertidos”.
    2.- Se menciona sólo una situación de emergencia: que rebose o se rompa la línea de pintura y se produzca un derrame. Por “línea” podemos entender la cañería o la línea de producción, para el caso es lo mismo.
    3.- La única posibilidad de que se rompa un estanque por superar la línea de nivel máximo sería que lo hubieran diseñado los Tres Chiflados.

Por último los estanques no tienen una marca o raya de rebose, lo que tienen es una cañería para conducir esos reboses a un lugar donde se los pueda recuperar o eliminar en forma segura, según el caso. Eso en los diseños bien hechos, claro está.
    En casos de emergencia incluso esa cañería de rebose podría superar su capacidad y producirse un derrame, a eso apunta la consulta.
    Puede que en algunos casos los estanques tengan una marca para indicar el nivel máximo (aunque lo normal es un sensor), pero hablar de marca de rebose es absurdo, porque rebosar (que es correctísimo) significa justamente que se superó la capacidad total del estanque.

En resumen, lo que dice la consulta es:
    Emergencia = Rotura/Rebose --> Impacto ambiental = Vertido = Generación de residuos --> Aviso de emergencia --> Actuación del equipo de emergencia = Retiro de los residuos

Claro como el cristal. Al menos con el contexto que nos han dado.

Conclusión, ElzbietaJ: 'rebose línea de pintura' -como tal, sin suposiciones, adivinaciones o deducciones- no puede entenderse de ninguna forma, que era lo que usted preguntaba.
    Eso no es correcto.
    Acá no hay nada que suponer o adivinar.

Saludos.
    _

Last edited:

Lord Darktower

Senior Member
    Español
    Estimado:

1.- No sé de dónde sacó lo de “tanque de vertidos”.
    2.- Se menciona sólo una situación de emergencia: que rebose o se rompa la línea de pintura y se produzca un derrame. Por “línea” podemos entender la cañería o la línea de producción, para el caso es lo mismo.
    3.- La única posibilidad de que se rompa un estanque por superar la línea de nivel máximo sería que lo hubieran diseñado los Tres Chiflados.

Por último los estanques no tienen una marca o raya de rebose, lo que tienen es una cañería para conducir esos reboses a un lugar donde se los pueda recuperar o eliminar en forma segura, según el caso. Eso en los diseños bien hechos, claro está.
    En casos de emergencia incluso esa cañería de rebose podría superar su capacidad y producirse un derrame, a eso apunta la consulta.
    Puede que en algunos casos los estanques tengan una marca para indicar el nivel máximo (aunque lo normal es un sensor), pero hablar de marca de rebose es absurdo, porque rebosar (que es correctísimo) significa justamente que se superó la capacidad total del estanque.

En resumen, lo que dice la consulta es:
    Emergencia = Rotura/Rebose à Impacto ambiental = Vertido = Generación de residuos à Aviso de emergencia à Actuación del equipo de emergencia = Retiro de los residuos

Claro como el cristal. Al menos con el contexto que nos han dado.
    ¿Cuál?

¿Sabemos por fin esa 'linea de pintura' qué línea de pintura es? ¿Se rebosa o se rebasa?

Eso no es correcto.
    Acá no hay nada que suponer o adivinar.

Saludos.
    _

Vampiro

Member Emeritus
    Chile - Español
    ¿Cuál?
    La frase de la consulta está en un contexto, un procedimiento breve pero estándar de seguridad.

¿Sabemos por fin esa 'linea de pintura' qué línea de pintura es? ¿Se rebosa o se rebasa?
    Creo que eso ya lo expliqué. Y para que rebose (que es lo que se consulta) tiene que rebasar la capacidad total del sistema.
    No veo ni la más mínima complicación en todo este cuento.
    _

< Previous | Next >