Recargar o cargar la cuenta?

Señorita ucraniana

New Member
Ruso -Ucrania
Hola a todos!

¿Cuál es la diferencia entre cargar la cuenta bancaria/tarjeta de crédito o recargar? Si quiero poner en mi cuenta una cantidad que debo decir?

Gracias.

• RIU

Senior Member
    Español
    Cargar a mi cuenta quiere decir que pagues con mi dinero, y la cuenta corriente (la usual de uso diario), no se recarga, se le hacen ingresos.

Ahora bien, no me extrañaría que compañeros sudamericanos te hablaran de recargar. Esperemos su opinión.

Yo diría:

- ¿Me carga el almuerzo a mi cuenta?
    - ¿Puede cargar la cuenta en mi tarjeta?

Recargar
    se puede entender como cargar de más (- Me recargo el impuesto) o referido al acto de volver a cargar:

- Voy a recargar la tarjeta SUBE (una tarjeta que en Buenos AIres sirve para pagar los buses y metros). En este caso se entiende que la tarjeta es objeto de varias cargas periódicas (recargas).

Saludos

Calambur

Senior Member
    Castellano (rioplatense) - Lunfardo
    ¿Cuál es la diferencia entre cargar la cuenta bancaria/tarjeta de crédito o recargar?
    REcargar es "cargar de nuevo/otra vez".
    Podrías decir "cargar", pero no es usual por este lugar del planeta.

Si quiero poner en mi cuenta una cantidad que debo decir?
    DEPOSITAR, que es más o menos lo mismo que "poner (algo) en un lugar" (en tu ejemplo, poner dinero).
    Saludos._

RIU

Senior Member
    Español
    !Muchas gracias!
    ¿También en España podría decir "quiero depositar mi cuenta"? ¿Qué verbo es el mas usado?
    En España, quiero depositar en mi cuenta, no es incorrecto pero no es usual. El verbo más usual es ingresar.

Quiero hacer un ingreso en mi cuenta...
    Quiero ingresar en mi cuenta...

Jonno

Senior Member
    De acuerdo (casi*) con RIU. En España depositar o hacer un depósito en una cuenta es correcto y se usa, pero no es la forma habitual para el acto cotidiano de ingresar dinero en una cuenta corriente.

Depósito lo usamos más para una cantidad de dinero de la que se quiere obtener una rentabilidad, es decir, que va a estar inmovilizado en una cuenta generando ingresos. Por ejemplo, un depósito bancario a plazo fijo es un dinero que va a estar en el banco durante un tiempo y con unos intereses determinados.

Cargar o recargar lo utilizamos en las mismas situaciones descritas por Peón: tarjetas monedero, tarjetas de transporte público, tarjetas de teléfono prepago...

* Mi pequeña discrepancia es porque, al menos por aquí, el verbo más usual es un vulgarísimo "meter" ;) "Quiero meter 200€ en mi cuenta". Y de la misma manera usamos "sacar" en lugar de "reintegrar".

< Previous | Next >