1. The forums will be closed for a major forum upgrade for around 2-4 hours on Sunday, starting around noon US Eastern Time (GMT -4, 18:00 in most of Europe). Details
    Dismiss Notice

Recién puede mirar usted Am.

Discussion in 'Sólo Español' started by kunvla, Jul 17, 2010.

1. kunvla

kunvla Senior Member

Alemania
    Ruso
    Hola a todos:

¿Alguien me podría comentar y/o interpretar la frase del título? ¿Qué quiere decir? La tengo así a secas. Como se ve proviene de algún país de Hispanoamérica.

¡Recién puede mirar usted! Am.

Muchas gracias de antemano.

2. flljob

flljob Senior Member

México
    México español
    Probablemente del Caribe.

Yo la entendería como Hace poco que puede usted mirar, lo que resulta absurdo.

Saludos

3. XiaoRoel

XiaoRoel Senior Member

Vigo (Galiza)
    galego, español
    Totalmente de acuerdo.

4. mirx Banned

Español
    Casi en todo América se usa esa construcción y lo del título quiere decir algo así como. "¡Ya puede mirar!", dejando como obvio que antes no se podía ver, a mí no me parece absurdo.

Por cierto, ya hay un hilo al repecto. Creo que se llama "recién/recientemente". Hilo.

5. Lexinauta

Lexinauta Member Emeritus

Buenos Aires
    Castellano - Argentina
    Al estar entre signos de admiración, a mí me parece que también podría interpretarse como una expresión de asombro ante el hecho de que antes no pudiera mirar alguna cosa, y a partir del momento en que se habla sí.
    No sé si quedó claro... :confused:

6. Calambur

Calambur Senior Member

Buenos Aires (Capital)
    Castellano (rioplatense) - Lunfardo
    Me imagino esas situaciones en que uno le dice alguien "no mire(s) todavía" (por ejemplo, porque me estoy vistiendo -o desvistiendo;)- y luego le "da permiso").
    Mi interpretación:
    Recién ahora puede(s) mirar, eh...

Last edited: Jul 18, 2010

Share This Page

Loading...