recipiente para conservar hojas de té

• Bocha

Senior Member
    castellano
    Hola:

vasija me parece buena opción.
    Pero por la foto yo no imaginaría que es para hojas de té. (parece una urna de cenizas).
    ánfora es otra opción "más fina".

0scar

Banned
    Spanish-Argentina
    Es una vasija, el "container" de la antigüedad. Una tinaja es un tipo de vasija.

Hiro Sasaki

Banned
    Japan, Japanese
    A riesgo de ser obvio: "recipiente para conservar las hojas del té".
    (Todas las otras opciones me parecen algo "forzadas", por que por estos lares no son comunes este tipo de utensilio).
    Saludos
    Muchas gracias,

A veces, no se debe especificar porque algunas palabras son dificiles
    de comprender universalmente. Creo que esto es lo quieres decir.

Saludos

Hiro Sasaki

Hiro Sasaki

Banned
    Japan, Japanese
    En Argentina son comunes las vasijas, se fabrican de todo tipo artesanalmente, especialmente en el norte del país, y se usan con fines decorativos.

Clasificación arquelógica:
    http://www.scielo.org.ar/scielo.php?pid=S1850-373X2007000100011&script=sci_arttext

Fotos de vasijas de barrio:
    http://www.google.com.ar/images?um=...=f&aqi=&oq=&gs_rfai=&q=vasijas de barro jujuy

Muchas gracias,

Una pregunta más, ¿Se puede cocer con las ollas de la foto? o ¿ Es
    solamente para conservar alimientos ?

Hiro Sasaki

0scar

Banned
    Spanish-Argentina
    Se puede cocinar con vasijas de barro, entiendo que las que se usan son más pequeñas y de boca más ancha que la que se llaman arqueologicamente ollas, y además están esmaltadas como las de las foto de la vasijas japonesa.

Aparte de eso las vasijas se usan para guardar agua en algunas zonas, pero se usan principalmente con fines decorativos.

La humanidad del todo el mundo guardó alimentos en vasijas de barro durante mileños pero ahora es una cosa rara. Si los japoneses todavia guardan el té ahí es porque son muy tradicionalistas.

clares3

Senior Member
    español España
    Hola
    Siento llegar tarde pero a cualquier racipiente que contenga hojas para infusiones por mi barrio se le llama, sea como sea, el tarro/bote del café, té, manzanilla, etc.

Hiro Sasaki

Banned
    Japan, Japanese
    Se puede cocinar con vasijas de barro, entiendo que las que se usan son más pequeñas y de boca más ancha que la que se llaman arqueologicamente ollas, y además están esmaltadas como las de las foto de la vasijas japonesa.

Aparte de eso las vasijas se usan para guardar agua en algunas zonas, pero se usan principalmente con fines decorativos.

La humanidad del todo el mundo guardó alimentos en vasijas de barro durante mileños pero ahora es una cosa rara. Si los japoneses todavia guardan el té ahí es porque son muy tradicionalistas.
    Hola,

Esas vasijas son muy especiales. En mayo, se recogen las holas de té,
    se conservan solamente hasta noviembre para la ceremonia de té.

Usualmente las hojas nuevas deben moler pronto y se debe tomar
    el te pronto. La calidad de té se malogra en un año. No es como
    whisky y vino añejos.

Saludos

Hiro Sasaki

< Previous | Next >