recipiente para hornear

• RedStar

Senior Member
    Spain (Spanish)
    No conozco otra forma de referirse a este utensilio... si lo buscas en wikipedia dice:
    Bandeja de hornoes un recipiente o bandeja metálica recubierta generalmente de teflón o de esmalte, a veces muy similar a una parrilla sobre la que se ponen los alimentos que han de ser cocinados sobre el horno. Se emplea frecuentemente como soporte en la elaboración al de ciertos platos al horno dulces como las galletas, los pastelss, etc. y los alimentos salados como la pizza. Se suelen encontrar generalmente en materiales de metal o vidrio.

espero que te sea de ayuda.

No conozco otra forma de referirse a este utensilio... si lo buscas en wikipedia dice:
    Bandeja de hornoes un recipiente o bandeja metálica recubierta generalmente de teflón o de esmalte, a veces muy similar a una parrilla sobre la que se ponen los alimentos que han de ser cocinados sobre el horno. Se emplea frecuentemente como soporte en la elaboración al de ciertos platos al horno dulces como las galletas, los pastelss, etc. y los alimentos salados como la pizza. Se suelen encontrar generalmente en materiales de metal o vidrio.

espero que te sea de ayuda.
    Muchas gracias, ha sido una buenisima ayuda. Es que en mi idioma existe tal palabra.

Saludos!

Me parece que la palabra asadera esta muy cerca al significado. Pero asadero es un adjetivo o un objeto?

Fuente de horno es solo la bandeja, no?. Yo busco el utensilio en lo cual pones la comida (un pollo por ejemplo :)) y despues lo metes todo en el horno. En griego, si, esta cosa se llama "tapsí"..

Ciprianus

Banned
    Castellano Argentina
    Asadera.
    Bandeja para horno.
    Pizzera (metálica o pyrex)
    Molde para repostería (tortas, budines,etc.)
    Fuente para horno (metálica o pyrex)

jsvillar

Senior Member
    Spanish - Spain
    En España:
    Mi horno venía de fábrica con una bandeja/fuente de horno y una rejilla. Si meto la comida en otro recipiente y luego lo sitúo encima de la bandeja del horno o de la rejilla, los nombres dependen de la forma de ese recipiente. Pueden usarse casi todas las opciones que te han dado:
    - Molde: da una forma determinada a la comida que tiene dentro. Típicamente para repostería.
    - Fuente: plana y bastante baja
    - Otros identificados por su nombre específico: Coccotte (en inglés dutch oven), piedra de pizza/pizzera, etc.

La palabra 'bandeja' sólo se usa (en este contexto de meterla en el horno y cocinar algo en ella) para la que viene de fábrica con el horno y engancha en los carriles laterales.

< Previous | Next >