Rector de la universidad...

SusieQ

Senior Member
Español but I can read, write, speak and understand English very well
Hey solo quería saber si alguien sabe cuál sería la traducción de "RECTOR". Unos mis compañeros aseguran que se dice "president", pero no estoy muy convencida. Además, no sé si alguien sabe como se traduce "certificado de cursos aprobados" que es el listado de las notas de los cursos universitarios.

Gracias por toda su ayuda.

PS. No sé si alguien me pudiera recomendar alguna página de internet que tenga ejercicios gramaticales en español.

Una vez más, gracias por toda su ayuda.

• Hola
    No es un término común por tal presidente en California, pero del Oxford: Rector-tora = Rector; vice-chancellor.

Hola Susie!!
    Estoy de acuerdo con Bil: se dice "Chancellor" y el decano de una universidad es el "Dean".

Espero haberte ayudado!!

Saludos

SusieQ said:
    Además, no sé si alguien sabe como se traduce "certificado de cursos aprobados" que es el listado de las notas de los cursos universitarios.
    Yo lo suelo traducir como: "Academic transcripts"

:)

Quizás un apretón de manos, Eugin, ¿no?
    Official Academic Transcripts

Muchísimas gracias a todos, pasaré esta información a mis compañeros para que no nos vayamos a confundir en el examen.

Gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sólo quería añadir a la discusión por si a alguien alguna vez le vuelve a hacer falta, que los certificados de notas en la Universidad de Málaga se llaman oficialmente "Transcript of Records" y así se identifican en muchas universidades extranjeras.

hola, no me queda claro entonces si el rector de una universidad se traduce por "rector" o "chancellor"?

podrian aclararmelo?please

Rector es Rector
    Chancellor es Canciller, que en las universidades británicas y en algunas españolas (las de curas) es un cargo exclusivamente simbólico

El rector que es el jefe de toooda la U vendria aser la misma palabra en EEUU, ¿siempre?, o en algunas U se llaman Dean u otra cosa?

Gracias

Back