recurso de mitin

Discussion in 'Sólo Español' started by kornilios, Oct 24, 2012.

1. kornilios

kornilios Senior Member

Atenas
    greek
    Hola: Me pregunto si hay alguno significado especial de la palabra recurso en la frase del título. Yo por lo menos no he encontrado algo, pero dado que no me suena bien quería preguntarles. ¿Será el significado común de "un medio de cualquier clase " o algo más? 'Todo verdadero humanismo que quiera ser algo más que retórica académica o recurso de mitin, es inseparable del humanismo social, el cual consiste en poner en pie un sistema de producción y reproducción que permita una distribución justa de riqueza común..." Gracias de antemano.

2. Agró

Agró Senior Member

Alta Navarra
    Spanish-Navarre
    No hay significados ocultos aquí. Es eso, recursos retóricos, palabrería propia de un mitin político, palabras vacías, lugares comunes ya conocidos por la audiencia.

3. Namarne

Namarne Senior Member

Barcelona
    Spanish / Spain & Catalan
    Hola, Kornilios: :)

No es una frase hecha, que yo sepa. Supongo que el autor considera que en un mitin los oradores recurren a discursos fáciles, hechos de eslóganes y retórica populista. A este tipo de recursos oratorios es a lo que llama "recursos de mitin" (recursos propios de un orador de mitin).
    Aunque de esto hay en otros foros también, no solo en los mítines. :p

Saludos.

4. kornilios

kornilios Senior Member

Atenas
    greek
    Pues, para mi este foro es un recurso imprescindible. Gracias señores.
    Saludos

Share This Page

Loading...