ReD

Discussion in 'Sólo Español' started by MarX, Dec 1, 2007.

1. MarX Banned

Indonesian, Indonesia
    Buenos días!

Aunque mi castellano todavía no es tan bueno, me animo escribir acá en ese foro.

Tengo una pregunta simple:

Cómo pronuncia la palabra red?

Yo normalmente hago caer la -D final en la mayoría de las palabras. Pues digo Madhrí, berdhá, rrealidhá, etc. Pero no estoy seguro de red, id, o en general palabras monosilábicas con una -D final. Tengo que pronunciarlas como rre, i, etc.?

Saludos y gracias de antemano por sus respuestas!

MarX

2. Camilo1964

Camilo1964 Senior Member

Caracas, Venezuela
    Spanish - Venezuela
    No conozco la regla que rige en España.

En Latinoamerica la d final suena, pronunciándose apoyando la punta de la lengua detras de los incisivos superiores. En contextos muy informales ese sonido puede terminar oyéndose como una j muy suave, pero no es lo correcto.

Saludos,

Camilo

3. Black Horse Senior Member

Monterrey, Mexico
    Mexico, Spanish
    En México en general también se pronuncia la "d" al final de todas las palabras, pero existen zonas - principalmente en las zonas costeras - donde la "d" al final de las palabras de más de una sílaba desaparece. En el caso de "red", incluso en esas regiones sí se pronuncia, pero suena más bien como una "t" apenas empezando a decirse.

4. Mañolandia Senior Member

Spain Spanish
    Un consejo, para que pronuncies "bien" el español. Intenta practicar pronunciando perfectamente las vocales, incluso solo pronuncia las vocales (sin consonantes).
    Lo digo porque en España, en un área de 300 Km oirás: ret, red (como en Dave), rez (como en think), red (como en then) res (como en save) res (con s de España, que no tenéis) y ré. Y nadie tiene ningún problema en entenderlo, lo importante es la "e".
    De todas formas la pronunciación "correcta" es la th de "then", pero la opción "ré" si la "e" es pronunciada con claridad, te servirá

5. MarX Banned

Indonesian, Indonesia
    Les agredezco mucho por sus respuestas!!

:eek:

Mirá que flexible la lengua castellana es!

Muchas gracias por tu consejo!
    Me parece que las vocales castellanas son unas de las más fáciles entre las lenguas europeas. :)

Saludos,

MarK

6. Mañolandia Senior Member

Spain Spanish
    Realmente el español es el latín pronunciado por vasco. Salvo la "o" que es un poco diferente, las vocales son en calidad idénticas al japonés; y muy parecidas al griego (solo son casualidades). El problema de los extranjeros, especialmente americanos, es que intentan pronunciar "correctamente" las consonantes, lo que hace que no puedan simultáneamente pronunciar bien las vocales. Y el español se basa en las vocales, de hecho cuando parodiamos la forma de hablar en Cuba, no pronunciamos la mitad de las consonantes.

Share This Page

Loading...