redneck

< Previous | Next >

Gargoyle

Senior Member
Spanish-Spain
redneck ['rednek] nombre
1 US campesino blanco de los estados del sur
2 fig pey cateto,-a, paleto,-a

¿Por qué son llamados "redneck" a los campesinos blancos de los estados del sur? ¿hay alguna razón,tal vez histórica?
Por otro lado, si se le dice a alguien "redneck" (con el uso de la segunda definición) ¿sería muy ofensivo?

Gracias de antemano.

• Residente Calle 13

Senior Member
    New York City
    Gargoyle said:
    redneck ['rednek] nombre
    1 US campesino blanco de los estados del sur
    2 fig pey cateto,-a, paleto,-a

¿Por qué son llamados "redneck" a los campesinos blancos de los estados del sur? ¿hay alguna razón,tal vez histórica?
    Por otro lado, si se le dice a alguien "redneck" (con el uso de la segunda definición) ¿sería muy ofensivo?

Gracias de antemano.

Puede ser extremadamente ofensiva.

Hay varias teorías sobre el origen:

http://en.wikipedia.org/wiki/Redneck

Dani

Member
    Spanish
    hay personas las cuales no se ofenden con esta palabra, pero generalmente hay que tener mucho cuidado a usarla. El término "hillbilly" es un término similar pero más extremo.
    Por lo que yo tengo entendido, el concecto "redneck" proviene de que al ser de piel clara y campesinos, estos sureños norteamericanos terminan con la piel del cuello de color roja por estar trabajando todo el día al sol.

Ojalá te ayude ;)

lforestier

Senior Member
    Puerto Rico - Spanish/English
    Generalizando.
    Como en muchos lugares, los citadinos ven con cierto desprecio al campesino. En los EEUU, los de la ciudades o los del norte industrializado ven al campesino sureño como un ser ignorante, de poca cultura y con poco correción al hablar. Redneck es un término ofensivo para un sureño pero, si eres de esa población, puedes usar la palabra sin riesgo.
    Un "yankee" era el término despectivo que usaban los sureños hacia los norteños.
    No tiene que ser pobre para ser redneck.

spn300mike

New Member
    English US
    Puede ser extremadamente ofensiva.

Yo siempre pensaba que era por hacer el trabajo de un campesino inclinado hacia el suelo se les quema el cogote.

Con lo de lo ofensivo, yo diria que como muchas palabras asi los miembros que pertenecen a asi grupo se aproprian de la palabra y la convierten en un marco de orgullo.

Hay palabras por los homosexuales y los negros aqui en estados unidos que son muy gastadas entre esas comunidades respectivas pero que una persona ajena al grupo se les diga seria una invitacion a una bronca violenta.

BlanshDivua

New Member
    Spanish
    Gracias por la información, ya estaba yo dudando. Yo pensaba que significaba algo como "cateto" y este verano, estando en Louisiana, vi a alguien con la palabra "redneck" escrita en el coche. Le pregunté a mi acompañante si eso no tenía connotaciones negativas y me dijo que no, por lo que yo me quedé bastante extrañada. Ahora entiendo que tampoco estaba yo muy equivocada. Gracias :)

< Previous | Next >