Referencia de una entrada de un diccionario

Discussion in 'Sólo Español' started by Fantasma13, Oct 14, 2010.

1. Fantasma13

Fantasma13 Member

Chile
    Español
    La verdad es que, por más que he leído manuales sobre el estilo de la Modern Language Asociation (MLA), sigo teniendo dudas ciertas dudas.

No tengo la total seguridad de que la publicación de este hilo deba hacerse en este foro en particular, por lo que espero que, en caso de no ser así, los algún moderador tome medidas.

La primera inquietud duda es cómo se debe indicar una referencia de una entrada de un diccionario en el paréntesis que va, luego de la referencia en cuestión, en el mismo texto. Es decir, se supone que cuando uno hace una referencia, no necesariamente textual y sin mencionar de dónde proviene ésta en la redacción misma del texto, debe incluirse un paréntesis con el apellido del autor y la fecha de la publicación. Pero ¿qué hacer al hacer referencia a un término extraído de un diccionario en el cual no figura un autor en particular? ¿Se incluye el nombre del diccionario en el paréntesis, antes de la fecha, en lugar del apellido?

De antemano, muchísimas gracias por su tiempo y disposición a responder.

Saludos.

Nota de moderación:
    Su segunda consulta fue movida al siguiente hilo:
    Obras de autor anónimo sin fecha exacta
    Gracias.:)

Last edited by a moderator: Oct 15, 2010
  2. swift

swift Senior Member

Spanish – Costa Rica (Valle Central)
    Me has puesto a pensar... Creo que en lugar de (Apellido Año: página) usaría el nombre del editor o compilador o del que haya escrito el prólogo o la introducción o las notas preliminares o el estudio o lo que sea (Editor Año: página). Si no, el nombre de la obra (Obra Año de publicación: página). O bien (Mío Cid: Número de canto, página).

O algo así. :p Espera más comentarios, porfa.

Share This Page

Loading...